La Justicia de Paz en la Región del Alto Paraná

Se realizó la Jornada de Capacitación “La Justicia de Paz en la Región del Alto Paraná”, fue desarrollado el tema “Derechos Reales en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

El evento fue organizado por los Juzgados de Paz de Itatí, San Cosme y Paso de la Patria, la Inspectoría de Justicia de Paz y el Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes, bajo la Coordinación General del Ministro Supervisor de la Justicia de Paz Dr. Fernando Augusto Niz.

La jornada fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de Paso de la Patria a través de Resolución N°55/18 y por Resolución N°82/18 de la Municipalidad de Itatí y Resolución N°26/18 de la Municipalidad de San Cosme. Asimismo, de Interés Institucional por Resolución N°2 del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Presidió este evento el Señor Juez de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Santo Tome, el Dr. Manuel Horacio Pereyra.

Estuvieron los Sres. Jueces organizadores: El Dr. Alfredo Aquino Juez de Paz de Itatí, El Dr. Diego Jean Pedrozo Juez de Paz de San Cosme y el Dr. Alejandro Sánchez Martínez Juez de Paz de Paso de la Patria.

En su carácter de Jefe comunal estuvo presente el Sr. Intendente de la Villa Turística Paso de la Patria, Arq. Guillermo Augusto Osnaghi, la Secretaria de Gobierno Dra. Melissa Escobar, el concejal José Alfonzo, autoridades de las fuerzas de seguridad y autoridades de los organismos provinciales y nacionales que tienen representación en la localidad, invitados especiales y fuerzas vivas de la localidad.

El Intendente Osnaghi dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció que los organizadores realizaran este evento en Paso de la Patria.

Luego los jueces organizadores comentaron sobre la trascendencia de la jornada para dar lugar después a que el Dr. Manuel Horacio Pereyra abordara el tema “La Justicia de Paz en la Región del Alto Paraná”.

El Dr. Manuel Horacio Pereyra, Magistrado de la Cámara de Apelaciones de Santo Tome, cuenta con una importante trayectoria en el ámbito del Poder Judicial, además de ser autor de obras doctrinarias, capacitador y especialista en el Fuero Civil, Comercial y Laboral, con una importante formación en distintas Universidades del país, reconocido como un destacado jurista.

Fuente | Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.

Otros artículos interesantes...