El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó las sanciones en causas iniciadas de oficio por el organismo para dar respuesta a reclamos realizados por consumidores. Los fallos fueron resueltos por unanimidad.
La Subsecretaría de Comercio de la Provincia llevó adelante una serie de acciones judiciales para dar respuesta a los reclamos realizados por consumidores contra empresas que incumplieron con normativas vigentes. Ante la falta de solución, y luego del período de alegatos y pruebas, las firmas sumariadas fueron multadas por la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la mencionada Subsecretaría.
En estos casos, el subsecretario Juan José Ahmar explicó que todas las empresas apelaron las sanciones y el máximo órgano judicial de la provincia confirmó la corrección de las sanciones, por lo que los comercios deberán pagar las multas o serán sometidos a ejecución fiscal por vía de apremio.
Ahmar y el Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mencionaron que estas causas administrativas fueron iniciadas contra una conocida cadena nacional de venta de electrodomésticos por la falta de reparación de un producto adquirido; una de las principales fábricas automotrices del país por las fallas de funcionamiento y la falta de reparación integral de una pickup cero kilómetro; contra uno de los principales bancos privados del país por la incorrecta información y prestación de servicios (dos expedientes similares de consumidores distintos); y otra contra una empresa telefónica por no cumplir con normativa provincial de información a los consumidores.
Los funcionarios destacaron que desde que se creó el organismo en el año 2012 hasta la fecha se logró que más del 80 por ciento de las multas aplicadas a las empresas sean confirmadas por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, lo que demuestra la seriedad y responsabilidad con que trabaja la Subsecretaría de Comercio y la razonabilidad de las multas dispuestas.
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