La gran fiesta de Carnaval para todo el país

Importante apoyo estatal al carnaval y a la gestión provincial de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés asistió este viernes a la tercera noche de desfiles en el corsódromo Nolo Alías, en compañía del senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff; el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el actual subsecretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Colello. Desde el palco oficial, el legislador formoseño abogó por el “fuerte involucramiento” del Estado en “las costumbres y rituales de los propios pueblos” y felicitó al mandatario correntino por apoyar esta fiesta carnestolenda con fuerte impacto turístico, poniendo a Corrientes como “ejemplo” de gestión ordenada en favor del bien común.

Aliento a comparseros, admiración de espectacularidad y contagio de entusiasmo. Así vivió Valdés desde su butaca en el palco oficial junto a sus invitados de esta ocasión, con la misma adrenalina que todos los correntinos viven el carnaval y que a los visitantes no tarda en envolver. Pero, el frenético ritmo de escuelas de samba y carros de sonido, obliga también cada tanto a un ‘break’, donde autoridades y personalidades que pasan por este Carnaval de Corrientes 2020 comparten unos minutos de camaradería, “tras bambalinas”.

“Hoy estoy aquí compartiendo este carnaval con amigos de la vida, con Gustavo (Valdés) que hoy es gobernador y fue un amigo de la militancia universitaria, por lo tanto, esta es una noche de alegría y reencuentros”, declaró en el lugar, Naidenoff, reconociendo que “Corrientes es prácticamente mi segundo hogar”.

En este sentido, el senador formoseño relató que “son muchos años que viví aquí”, incluyendo en ese lapso la culminación de sus estudios secundarios en el Colegio Nacional San Martín y de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Naidenoff destacó “el espíritu familiar que se vive con esta idea que se transmite de generación en generación y me parece muy bien el fuerte involucramiento con las cosas que tienen que ver con las costumbres y rituales de los propios pueblos”, al responder su parecer sobre el carnaval correntino.

“Yo estoy seguro que Corrientes es Capital Nacional del Carnaval, pero más allá de eso, yo estuve recorriendo hoteles y hay que verlo desde el punto de vista turístico, regional e internacional, y en ese sentido es un punto muy fuerte a favor de Corrientes”, remarcó.

Y agregó que “es una provincia ordenada, muy bien administrada, no todas las provincias del país pueden exhibir sus cuentas en orden y peor, aún, no todas pueden pagar en tiempo y forma a sus trabajadores”. Al respecto, entendió que “eso tiene que ver con el orden y con la continuidad de una gestión que hoy la lleva a delante Gustavo Valdés, pero que representa un proyecto colectivo”.

“Veo en Corrientes una bocanada de aire fresco, de espíritu democrático, de tolerancia, y fundamentalmente de oxigenación, de un fuerte recambio que se plasma en el estilo y ejercicio del poder de Gustavo”, elogió Naidenoff.

Pero, por sobre todo, el representante de Formosa ponderó que “Corrientes es ejemplo de democracia, donde conviven intendencias de distintos signos, en el marco de un poder que sabe interpretar y administrar las disidencias, siempre priorizando el bien común”.

Ver más | Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *