La Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria Supera Todas las Expectativas

Paso de la Patria vivió con gran éxito la 5° edición de la Fiesta Provincial del Estofado, evento que superó todas las expectativas y atrajo a una multitud de visitantes.

El sábado 01 de junio, las festividades arrancaron a las 17 horas con la tradicional ceremonia de corte de cinta para inaugurar las actividades. Inmediatamente después, dio inicio la competencia gastronómica de elaboración del delicioso estofado correntino, plato insignia de la región. Mientras tanto, una variada programación artística tomó el escenario dispuesto en el emblemático médano, cautivando al numeroso público que acompañó los shows con aplausos y baile.

Entre las autoridades presentes se encontraban el diputado nacional Manuel Aguirre, el ministro de Salud Ricardo Cardozo, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quienes acompañaron el evento.  Se rindió homenaje a dos figuras destacadas de la localidad, otorgándoles el título de presidentas Honorarias: la señora Francisca Baglieto, por su gran aporte a la identidad y desarrollo turístico de Paso de la Patria, y la señora Patricia Bordón, reconocida por su labor en la Elección de la Embajadora de la Fiesta.

El domingo 02 de junio, la multitudinaria jineteada cautivó al público desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, convirtiéndose en uno de los momentos culminantes de la fiesta. Además, el intendente Guillermo Osnaghi recibió a sus pares de otras localidades de la provincia, quienes se sumaron a la celebración. De Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, Silvana Almirón de Santa Ana, Giovana Maciel de San Cosme, Francisco Romero de Itatí, Salvador Puyol de Ramada Paso, Jorge Mesa de Caá Catí, Pablo Guastavino de Mburucuyá y Reni Buján de San Luis del Palmar.

Como broche de oro, el evento concluyó con un gran festival artístico, con la participación de excelentes exponentes de la escena regional, ante un imponente marco de público entusiasmado.

Sin duda, esta 5° Fiesta Provincial del Estofado quedará grabada en la memoria de los asistentes, y ya se prepara la organización de la próxima edición, a realizarse en 2025, con el objetivo de superar este rotundo éxito.

Ganadores de la Competencia Gastronómica

1° Puesto

Equipo N° 14

Nombre de Fantasía: Dorado Yapú

Integrantes del Equipo: Julio Miguel Butiuk, Ramiro Lomónaco, Julián Rosco y Jorge Romero.

2° Puesto

Equipo N° 26

Nombre de Fantasía: Los Dorados del Paso

Integrantes del Equipo: Gustavo Díaz Pacce, Luis Núñez, María Laura Finochietto y María Laura Carbonell.

3° Puesto

Equipo N° 5

Nombre de Fantasía: Los Coquitos

Integrantes del Equipo: Yesica Almirón, Pedro Gómez, Walter Lugo y María Florencia Gómez.

Municipalidad de Paso de la Patria

Ver más | Turismo

Ver más | Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio