La dura advertencia del gobernador Valdés

El gobernador correntino, Gustavos Valdés, adelantó que deberán hacerse cambios a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

En medio del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, adelantó que “en líneas generales”, los funcionarios del bloque de Juntos por el Cambio acompañaran el mega proyecto. Sin embargo, no dudó en hacer hincapié que hay “un par de temas para corregir”.

En diálogo con CNN Radioel radical correntino explicó que el motivo central de la problemática respecto a la Ley Ómnibus tiene relación con las retenciones a las exportaciones de los productos de las economías regionales. En ese sentido, Gustavo Valdés comentó: “La cuestión de las retenciones es uno de los puntos más conflictivos. Nuestra idea es que se mantengan donde están, que no suban más”.

En esa misma línea, el gobernador que forma parte de Juntos por el Cambio sostuvo que “el campo le está dando muchísimo a la economía, y si bien sabemos lo difícil de la situación creemos que el Gobierno tiene que buscar (esos recursos) en otro lado”. Asimismo, advirtió “que busquen como cierran los números por otro lado, pero el campo ya tiene bastante”.

“Quedan un par de temas por corregir, pero vamos a votar la ley que propone el presidente Milei”, sentenció el mandatario correntino, quien aseguró que junto a los gobernadores de Juntos por el Cambio apoyarán la Ley Ómnibus, pero si se les realizan los cambios solicitados.

Diputados del PRO confirmaron que apoyarán la Ley Ómnibus del Gobierno

Al apoyo de la medida impulsada por Javier Milei se le suman los diputados del bloque del PRO, quienes emitieron un comunicado dejando en claro su apoyo con las reformas que planean llevarse a cabo. En ese sentido, expresaron: “Trabajamos comprometidamente para que el proyecto pueda salir adelante, siempre respetando y teniendo presentes los valores que como partido político nos identifican desde nuestra creación”.

Nuestra posición sigue siendo la misma desde que ingresó el proyecto de Ley a esta Cámara, luego de hacer sugerencias y aportes técnicos que profesionalizan lo enviado por el Gobierno: vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que el gobierno cuente con las mejores herramientas normativas que le solicita al Poder Legislativo”, expresaron.

Ver más | radiomitre

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio