Juegos Culturales Correntinos 2020

Se sumaron más de 25 municipios a los Juegos Culturales Correntinos 2020

Está en marcha la inscripción para participar de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que por la pandemia se llevarán delante de manera virtual. Más de 25 comunas ya confirmaron que formarán parte del certamen que convoca cada año a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, para mostrar su talento en canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Dirección de Relaciones Institucionales, este certamen tendrá como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo. Se confirmó además que se llevará adelante la instancia nacional con espacios de formación y exhibición en una plataforma especial.

“Hasta la fecha tenemos más de 25 municipios que están trabajando en la organización de la instancia local, llamaron a inscripción y están dando a difusión a través de sus redes sociales”, señaló la coordinadora de los Juegos Culturales, Sara Spagnolo.

Destacó además que después de una reunión con funcionarios del ministerio de Cultura de la Nación, se resolvió llevar adelante la instancia nacional de los Juegos Culturales, sumando las disciplinas de poesía y dibujo, y no incluyendo las grupales (grupo musical y teatro) “dado que no todas las provincias estamos en igualdad de condiciones en cuanto a la flexibilización de la cuarentena”, explicó.

Certamen provincial

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en más de 25 comunas. Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas.

En el caso de los capitalinos, la inscripción está abierta hasta el 30 de julio. Deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo: juegoscorrentinos@gmail.com

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, señaló la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

Celebración

El programa Juegos Culturales Correntinos cumple 15 años de realización ininterrumpida, y desde la organización llamó a festejarlo recordando a quienes formarán parte del certamen en las anteriores ediciones.

Por este motivo, se invita a los ex participantes a subir video o fotografías de su paso por algunas de las instancias, a algunas de las plataformas del Instituto de Cultura o enviar al correo (juegoscorrentinos@gmail.com). Lo deben hacer con el #Yoparticipé

Ver más | Cultura

Deja un comentario