Jornada artística educativa “Iberá Maravilla Natural”

En el marco de la campaña Esteros del Iberá Maravilla Natural Argentina, como uno de los 28 destinos finalistas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo se encuentran organizando una actividad de la que tomarán parte alrededor de mil alumnos, de nivel primario y secundario, de diferentes establecimientos escolares.

Esteros del Iberá. Maravilla Natural Argentina.

La jornada artística educativa se denomina “Iberá Maravilla Natural” y se desarrollará este jueves 2 de mayo, de 9 a 11 horas, en Avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea de la ciudad de Corrientes.

El propósito que se persigue es concientizar a los alumnos sobre la importancia de este atractivo turístico, por ser el segundo humedal más grande de Sudamérica con una gran biodiversidad de fauna y flora donde habitan más de 350 especies de aves.

El Gobierno provincial, en articulación con los organismos mencionados, más el acompañamiento del Banco de Corrientes S.A. y otras entidades privadas, lleva a adelante esta acción de promoción del Iberá con el fin de que se lo reconozca como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

La jornada consistirá en la representación artística referida al atractivo correntino, siendo protagonistas los alumnos de 12 establecimientos escolares, donde habrá pintadas sobre la cinta asfáltica y en afiches sobre atriles. Mientras que también, se realizará diferentes presentaciones de danzas y cantos folklóricos; de manera simultáneas durante dos horas.

Por tal motivo, referentes de las carteras educativa y turística mantuvieron esta mañana una reunión en la que delinearon acciones a seguir, de cara a la jornada del jueves.

Para la oportunidad se contará con la presencia de funcionarios provinciales, los ministros de Educación Susana Benítez y de Turismo Cristian Piris, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal Gustavo Lorenzo Brisco; mientras que también acompañará el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y se aguarda la asistencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.

Fuente | Prensa Turismo.

Deja un comentario