Javier Milei y su gira por Estados Unidos

Javier Milei se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai: hablaron sobre el futuro de la Argentina, innovación e inversiones

En el marco de su gira por Estados Unidos, el Presidente tiene previsto también mantener un encuentro con el CEO de Apple, Timothy Cook

De gira por los Estados Unidos, en lo que es su séptimo viaje al exterior desde que llegó a la Casa Rosada, el presidente Javier Milei disertó en la Institución Hoover, dirigida por la exsecretaria de Estado de George W. Bush, Condolezza Rice. Un fragmento de la charla, que se viralizó en redes sociales, muestra al mandatario mientras habla sobre la intervención del Estado en la propiedad privada y el “fracaso” del socialismo, sistema político al que acusó de asesinar a “150 millones de personas”.

“Existe un mecanismo histórico que se llama precio y funciona como transmisión de señal. Los agentes coordinan, algunas serán compradores, otros serán vendedores. Y frente a las exigencias y divergencias del mercado, habrá ajustes. El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido”, explicó el jefe de Estado.

Y completó: “Y cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos”.

Tras su aparición en Hoover, Milei compartió una imagen de sí mismo mientras exponía. Sumó la leyenda “Viva la libertad carajo”. Previamente se fotografió con Rice.

LA NACION había anticipado que el discurso de Milei iba a ser una combinación entre la que el mandatario expuso en su paso por la Universidad Internacional de Florida (FIU) y en Washington, donde habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) sobre: Monopolios, regulación y crecimiento económico. El material es la tercera charla de la introducción de su nuevo libro, “Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica”.

La agenda de Javier Milei en Estados Unidos: Google, Apple, META y más

Después de la disertación, la agenda del Presidente continúa con un raid de reuniones con empresarios. Milei visitó primero al CEO de Google, Sundar Pichai. La Oficina del Presidente compartió en X -antes Twitter- una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, California.

“El presidente Javier Milei, Nicolás Caputo, Gerardo Werthein, Demián Reidel y Mat Travizano se reunieron con Sundar Pichai y su equipo en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California. También estuvo presente el emprendedor argentino Martín Varsavsky”, detalla el parte de prensa al que accedió LA NACION.

“El presidente Milei presentó su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión. Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital”, suma.

Y concluye: “Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, Director General de Google Argentina; Eduardo López, Presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica

Más tarde será el turno del CEO de Apple, Timothy Cook. Sobre el final de la jornada, tendrá un encuentro más multitudinario, 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial, según informó el Gobierno en un comunicado oficial. Mañana, en tanto, visitará a Mark Zuckerberg, de META.

Ayer, el líder de La Libertada Avanza (LLA) mantuvo un encuentro con Sam Altman, de Open AI, creador de ChatGPT. “Aquí foto (…) luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria”, remarcó anoche mandatario en sus redes sociales.

Ver más | lanacion

Ver más | Política

Ver más | Mundo

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio