Javier Milei parte esta noche a Estados Unidos

Javier Milei volará esta noche después de aplazar las actividades por el armado de su gabinete; lo acompaña también el asesor Santiago Caputo.

El presidente electo Javier Milei partirá finalmente hoy a los Estados Unidos junto a Luis Caputo, quien apunta a liderar su equipo económico, y tendrá una primera escala en Nueva York, donde visitará “El Ohel”un lugar que cobija la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el Rebe de Lubavitch”. También se dirigirá a Washington para mantener reuniones con funcionarios estadounidenses.

Desde el equipo de prensa de Milei dijeron que “primero va al OHEL en Nueva York a dar las gracias por el lugar que le ha dado HASHEM (dios)” y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington, de las que un sector confirma también participará Luis “Toto” Caputo, el exfuncionario macrista que suena para ocupar el cargo de ministro de Economía. De todas formas, la presencia de Caputo no había sido todavía confirmada oficialmente por los voceros.

Después de su paso por Nueva York, al que llegará a través de un vuelo privado y solo se quedará “un par de horas”, el presidente electo se dirigirá a Washington por actividades pautadas con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y Fondo Monetario Internacional (FMI). Es posible, además, que haya un encuentro con Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina.

También lo acompañará el empresario Gerardo Werthein, quien podría convertirse en el embajador argentino en los Estados Unidos. Werthein es integrante de la familia homónima, propietaria de un importante holding de empresas en Argentina que posee influencia sobre diferentes sectores tales como seguros, telecomunicaciones, mercado financiero y producción agropecuaria. Según indicó el embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley, es alguien con quien trabajó “muy bien en el pasado”.

Acompañará en el viaje al presidente electo, además, Santiago Caputo, una de sus manos derechas y a quien el libertario definió como “el verdadero arquitecto” de su triunfo.

En tanto, en la embajada de los Estados Unidos en la Argentina dijeron a LA NACION que Stanley viajará a Washington, DC para participar en reuniones introductorias entre el presidente electo y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El viernes pasado, el embajador afirmó en una conferencia de prensa que hay gestiones para ofrecerle una reunión de alto nivel a Milei en su inminente viaje a Estados Unidos.

“Lo invité a reunirse con funcionarios, hay grandes probabilidades de que ello ocurra”, dijo. Más tarde precisó que sería “una sola reunión de alto nivel” con representantes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, y de los responsables para América latina como Kevin Sullivan, siempre con carácter “exploratorio, para conocerse”, ya que, destacó, “Milei no es aún el Presidente”.

El líder libertario ha expresado que el principal motivo de su viaje será visitar, a modo de agradecimiento, la tumba del rebe de Lubavitch, rabino y fundador de la corriente jasídica Jabad Lubavitch fallecido en 1994, en Nueva York. Pero el viaje creció hasta transformarse en una parada clave para el futuro plan económico y financiero del gobierno de Milei.

Ver más | lanacion

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio