El presidente está envalentonado con el triunfo de Trump. En Rosada ven bien encaminada la situación con Intercargo y Aerolíneas Argentinas. Negociaciones y dudas con la sesión del martes.
Javier Milei sigue acumulando buenas noticias. El triunfo de Donald Trump era considerado “importantísimo” por altas fuentes de la Casa Rosada en las horas previas a la elección. Ya no solo por una cuestión económica por el apoyo que podría llegar vía FMI, sino por una lógica geopolítica. Aunque en el mundo libertario lo consideren un faro que está iluminando el mundo, el Presidente necesita un aliado para las batallas en las que está peleando en relativa soledad, como la de su rechazo a la Agenda 2030.
“Entiende la batalla cultural”, dice Milei sobre el presidente electo de los Estados Unidos. Entre el jueves y el sábado próximo será el reencuentro esperado. Un logro del libertario, ser el primer presidente del mundo en reunirse con un Trump ya electo. Y no estará solo con él: en el encuentro de la CPAC (Conferencia Politica de Acción Conservadora) también estarán el vice JD Vance y quien cuenta con chances de ser el secretario de Estado de Trump, Ric Grenell.
Ver más | Política
“Estamos haciendo un mundo más libre”, argumentó Milei en su discurso ante la Cámara Argentina de Comercio y Servicios el jueves. Contó que Elon Musk será el Sturzenegger de Trump y adelantó que ya hubo conversaciones entre ellos.
El triunfo de Trump empoderó a los ideólogos de Milei, que desde la doctrina libertaria o conservadora consideran que hay una corriente de derecha en el mundo que vino a combatir contra las izquierdas con una nueva receta. “A la izquierda se la combate por derecha, no se la puede combatir por el centro”, resume Agustín Laje, politólogo y flamante titular de la Fundación Faro, usina para la difusión de ideas libertarias.
Ver más | MDZ Online
Ver más | Política