Javier Milei aseguró que sumaría a Patricia Bullrich

Javier Milei aseguró que sumaría a Patricia Bullrich si llega a ser presidente: «La coincidencia es plena en materia de seguridad»

Tras quedar segundo en las elecciones generales, Javier Milei comenzó este lunes a profundizar el «Operativo Seducción» hacia Patricia Bullrich con el objetivo de captar en el balotaje la mayor parte de los más de 6 millones de votos que consiguió ayer la candidata de Juntos por el Cambio. El economista dijo que la sumaría a un eventual gobierno suyo, y destacó que tiene «coincidencia plena» en materia de seguridad.

«Si Bullrich quiere sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Si ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, no tenemos problema», sostuvo el libertario en una entrevista con Luis Majul.

«Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo», agregó.

Incluso dijo que «obviamente» estaría dispuesto a sumar sectores del radicalismo. «Si todos pensáramos igual sería muy aburrido. Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo», agregó.

Milei remarcó que su objetivo es «ganarle al kirchnerismo». «Yo quiero terminar con el kirchnerismo, vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas», enfatizó.

Además, destacó que tiene «total y absoluta coincidencia» en materia de seguridad con Bullrich. «La visión de mi compañera, Victoria Villaruel, tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ‘el que las hace, las paga’, es un punto tan en claro que no sabemos cual de las dos es dueña del slogan», dijo.

Estos dichos marcan un giro dialéctico de 180 grados en el discurso del libertario, quien durante la campaña tras las PASO había endurecido sus ataques contra la ex ministra de la gestión de Mauricio Macri. De hecho, en uno de los debates presidenciales la había tratado de «montonera asesina».

El domingo a la noche, tras el sorpresivo triunfo de Massa, Milei había empezado a redirigir su mensaje en busca de una postura más conciliadora con sectores de Juntos por el Cambio, al punto de que felicitó a Jorge Macri y a Rogelio Frigerio por sus triunfos en la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos.

El rol de Rodríguez Larreta en el armado de Milei

En cambio, el candidato de La Libertad Avanza no fue tan amable al hablar de Horacio Rodríguez Larreta. Sobre el jefe de Gobierno y perdedor de la interna de Juntos por el Cambio afirmó que tiene «claros rasgos colectivistas» y descartó una posible convocatoria.

«Me parece que no representa las ideas de la libertad. Tiene claros rasgos colectivistas. Cada vez que tuvo que dar una definición un poco más profunda siempre la tiraba a la tribuna», planteó.

Para Milei, Rodríguez Larreta «cree que se puede aplicar el mismo modelo del fracaso, pero que él lo puede hacer bien». «El problema no es el chef, el problema es la receta», definió al apelar a una metáfora.

Por último, el candidato que quedó segundo en las elecciones generales del 22 de agosto evaluó que la segunda vuelta no se trata de que «Milei le gane a Massa», sino de que «las ideas de la libertad derroten al oficialismo».

«Por eso digo que todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad los recibo, abro los brazos y vayamos por el kirchnerismo. No podemos regalarle al kirchnerismo cuatro años más y la posibilidad de que sepulten la república», concluyó.

Ver más | clarin

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio