Inicio de actividades de la Escuela Provincial de Carnaval

En el Centro Estación Cultural, con más de 400 inscriptos, da inicio la Escuela Provincial de Carnaval

Este sábado 1 de septiembre, a las 10, se realizará en el Centro Estación Cultural, ubicado en Ex Vía y Berazategui, el acto inaugural de la Escuela Provincia de Carnaval.

Iniciativa organizada por el Gobierno de Corrientes

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes conjuntamente con el Municipio de la ciudad de Corrientes, generó un gran interés entre los comparseros y no comparseros.

Más de 400 personas se inscribieron para participar de esta capacitación integral que se extenderá hasta diciembre.

Este espacio de formación funcionará todos los viernes de 17 a 21,30, y los sábados, de 10 a 14, en el centro cultural sito detrás de la terminal de colectivo.

Se dictarán talleres de interpretación de diseño, moldería, herrería artística y maquillaje de caracterización, a cargo de los experimentados comparseros y talleristas: Juan Ramón Zaracho, Gabriela Garrido, Juan Carlos Maidana y César González (Empedrado).

Entre los inscriptos hay gran cantidad de referentes de distintas comparsas de Corrientes Capital y del interior de la provincia, además de interesados del interior del Chaco y Misiones.

Creación de fuentes de trabajo

“Estamos realmente contentos por el interés que generó esta Escuela del Carnaval, lo que demuestra que existe la demanda y favorecerá a la creación de fuentes de trabajo”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Está previsto la realización de cursos intensivos en escenografía, iluminación y carrozas. “En este caso, lo vamos a dar en cuatro clases, como para que en esta próxima edición del carnaval pueda haber alumnos que salgan con una formación si bien básica, pero integral”, resaltaron desde la organización.

Se hará también en coordinación con el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que va proporcionar los programas que ya instrumenta habilitando subsidios para la adquisición de máquinas para los futuros talleristas.

Fuente | Prensa Cultura

Deja un comentario