Informe sobre los ríos Paraná y Uruguay

El río Paraná actualmente presenta tendencia ascendente en Corrientes, manteniéndose en rango de aguas medias; el río Uruguay en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario presenta tendencia ascendente, señaló el informe del Instituto Nacional del Agua (INA).

En Yacyretá el caudal osciló sin tendencia definida en rango propio de aguas medias, en torno a 15.800 metros cúbicos por segundo. Asimismo, el embalse continúa con niveles operativos normales, en carga máxima.

Por otro lado, acorto plazo se espera registrar caudales diarios oscilantes en torno a las marcas actuales.

Para los días restantes es posible que oscile en el rango de 14.000 metros cúbicos por segundo a 18.000 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a la información actualmente disponible.

Durante la última semana se registraron precipitaciones leves sobre los aportes por margen derecha, principalmente sobre el aporte al tramo Corrientes – Goya.

Para la próxima semana se prevén precipitaciones acumuladas moderadas o abundantes, estas últimas con mayor probabilidad sobre el área de aporte al tramo Yacyretá – Corrientes.

En las secciones superiores del río Paraná en el tramo Corrientes-Goya, el nivel hidrométrico alcanzó su pico para luego descender. Actualmente presenta tendencia levemente ascendente en Corrientes, manteniéndose en rango de aguas medias.

El río Uruguay en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario presenta tendencia ascendente desde el 29 de abril, siendo más evidente en Santo Tomé, en rango de aguas medias bajas. Según los caudales registrados actualmente y el escenario previsto aguas arriba, es probable que se mantenga la tendencia de gradual ascenso.

Ver más | ICAA

Ver más | Medio Ambiente

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio