Incorporación de prestadores de servicios locales al registro provincial

Turismo.

Provincia y Municipio promueven la incorporación de prestadores de servicios turísticos de Paso de la Patria en el Registro Oficial Provincial.

Funcionarios de la subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes fueron recibidos por el director de Turismo de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, quien junto a su equipo y referentes de las Cámaras de Comercio y de Prestadores Turísticos y la Asociación de Guías de Pesca y Pescadores Deportivos, se interiorizaron sobre la importancia de avanzar en un registro oficial de quienes prestan servicios en el rubro.

Participaron de la reunión, la concejal Cecilia Osnaghi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Goldschmid; la directora de Comercio María Rita Fernández y la jefa del departamento de Cultura, Lorena Lovison.

Además de exponer acerca de los requisitos y los beneficios de la inscripción, también se desarrollaron otras temáticas orientadas a un mejor abordaje de la Temporada de Verano 20/21, en la que Paso de la Patria se posiciona como uno de los destinos más elegidos, aún en contextos de pandemia y en medio de una tendencia donde el Turismo Nacional prevalecerá por sobre destinos internacionales.

Beneficios del Registro como prestadores

La inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios es obligatoria de acuerdo a la Ley de Turismo N° 6309/14. Entre los beneficios de la inscripción se cuentan, por ejemplo, acceder a los workshops, rondas de negocios, capacitaciones, como así también a algunas líneas de créditos a través del IFE (Instituto de Fomento Empresarial), CFI (Consejo Federal de Inversiones) y Banco de Corrientes, destinados a emprendedores turísticos.

Beneficios de la plataforma de Desarrollo Turístico “Payé”

Payé es una plataforma web que ofrece contenidos, itinerarios, productos y los prestadores que hacen la oferta oficial turística de la Provincia de Corrientes. Se orienta a capacitar a los operadores de Turismo y a poner a su disposición material, conexiones y experiencias de éxito para que apliquen en los productos y servicios que ofrecen. Una de las oportunidades más valiosas de la plataforma es el acceso a operadores de pesca, agencias de viajes, alojamientos, prestadores de excursiones, gastronómicos, artesanos, guías, especialistas en turismo rural y representantes del Sector Público.

Beneficios del Programa Nacional “Pre Viaje”

Ofrece a los pasajeros que reserven servicios de turismo nacional durante este año para utilizarlos en 2021, la devolución del 50% de lo gastado. El beneficio no solo aplica a la compra de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales. Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos que tengan la habilitación correspondiente. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa, www.previaje.gob.ar

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario