Valdés denunció que prefectura paraguaya agredió soberanía argentina en costa correntina.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció en una conferencia de prensa que efectivos de la Prefectura General Naval de Paraguay abordaron a una embarcación de pescadores correntinos en la zona de Punta Ñaró, en Ituzaingó.
Valdés informó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández, el canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para ponerlos al tanto de los hechos y realizar la pertinente denuncia de vulneración de los tratados internacionales.
El Gobernador de Corrientes destacó que los militares paraguayos portaban armas de fuego, lo que intimidó a los ciudadanos argentinos.
Asimismo, subrayó que la distancia al primer pueblo paraguayo es de 34 km y que esto se produce frente a las costas de Ituzaingó, Corrientes, sobre la zona donde se está construyendo el Puerto.
El gobernador solicitó el aprovechamiento común de la zona con los hermanos paraguayos para una libre convivencia, y que se cumplan los tratados internacionales para navegar libremente el río Paraná.
Valdés también mencionó que este incidente no es aislado y que ha habido otros casos similares en el pasado.
Por lo tanto, solicitó un trabajo en conjunto entre Paraguay y Corrientes para resolver los problemas en la zona de frontera.
Además, pidió que se garantice la protección y seguridad en la navegación de todos los tripulantes de embarcaciones deportivas argentinas, y que se respeten los Tratados Internacionales.
Información Pública.
Ver más | Seguridad