Inauguración fábrica de jugos en Mocoretá

Rivas Piasentini: “la fábrica de jugos abre un escenario alentador para el futuro de la producción correntina”

El jefe de la cartera económica provincial Marcelo Rivas Piasentini y el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso destacaron el impacto positivo que va a producir la puesta en marcha de la planta de fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales a base de cítricos de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá.

El ministro Rivas Piasentini dijo que la Provincial también impulsa otro proyecto similar de asociación público privado. El subsecretario Peloso contó que la flamante fábrica hoy inaugurada: “Busca abastecer a mercados de Estados Unidos, países de Europa, de Asia y también a nivel país”.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso destacaron el escenario alentador para la economía de Corrientes que se abre con la puesta en marcha de la planta de fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales a base de cítricos de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá.

“La concreción de este proyecto con una inversión de u$s 10 millones tiene un impacto positivo económico muy importante, generando una dinámica muy significativa, abriendo un escenario muy alentador hacia el futuro y la articulación público privado entendiendo este vínculo como modelos de desarrollo que el gobernador Gustavo Valdés apunta y sostendrá en el tiempo”, afirmó el ministro Rivas Piasentini al término del acto de inauguración de la planta, este lunes 21.

Ver más | Economía

El subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso comentó que en principio la fábrica representará una oportunidad laboral para unas 200 personas de forma directa, e indirecta muchísimas más.

“La cooperativa está conformada por 63 socios. Al inicio tendrá una capacidad de almacenamiento de 6 mil tambores que deben estar a menos de 20 grados bajo cero. El objetivo en esta etapa es el de absorber hasta 14 toneladas de jugo concentrado”, comentó el subsecretario Peloso.

“Busca abastecer a mercados de Estados Unidos, países de Europa, de Asia y también a nivel país”, afirmó el subsecretario Peloso.

“Los técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas han trabajado durante muchos años y de esta manera se acompañó e impulsó el proyecto”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

Política de Estado

“Hemos creído que esta propuesta era superadora y hoy la vemos cristalizada. La Provincia estuvo siempre, en la decisión del gobernador Gustavo Valdés y como se trató de una política de Estado, el compromiso del Estado correntino viene desde la gestión como mandatario correntino de Ricardo Colombi”, resaltó Rivas Piasentini.

“Lo que fue un sueño, hoy es una realidad y un verdadero ejemplo de la que es y significa una asociación pública privado para avanzar con objetivos claros, concretos y que generan un desarrollo local”, señaló el jefe de la cartera económica provincial.

Ver más | Producción

“Estamos generando valor agregado a la producción y, además, con impacto en muchas otras cuestiones como ser fuente de mano de obra, tanto directa como indirecta, y por otra parte se exporta al mundo producción correntina”, describió Rivas Piasentini.

“Se trata de una inversión muy importante, en el orden de los 10 millones de dólares. Resalto el acompañamiento de los cooperativistas; han trabajado denodadamente durante todo el proceso del proyecto y el objetivo hoy está maternizándose”, también señaló.

El modelo de desarrollo

“A destacar en este proyecto es la relación y articulación pública-privada, con acompañamiento muy intenso de los cooperativistas. El Estado provincial acompañó desde un primer momento entendiendo que estos son los modelos de desarrollo, que el gobernador Valdés apunta y van a ser sostenidos en el tiempo”, explicó Rivas Piasentini.

“Con esta propuesta se asegura la producción, la fuente de trabajo de muchas personas que van a trabajar en este emprendimiento”, afirmó.

“Esta planta es un emprendimiento local que exportará producción correntina al mundo. Se exporta mano de obra, experiencia de trabajo, tecnología lo que significa una satisfacción muy grande”, dijo.

“La Provincia sigue y seguirá apoyando este proyecto; ahora está en la etapa de puesta a punto en un lapso de 60 días y luego comenzaría la comercialización. El impacto de trabajo que produce esta fábrica supera a las 200 personas de forma directa, porque de manera indirecta y vinculada a esta fábrica trabajarán un número muy superior”, afirmó.

“Lo que se trata acá no es sólo la comercialización de un producto, sino que además es darle valor agregado a la producción local; esto significa la intervención de muchísimos trabajadores en las cadenas de producción, por una parte, y por otra, de comercialización”, valorizó el ministro Rivas Piasentini.

Fuente | Información Pública.