Ibarra y Macri presentan la lista en Boca

Ibarra y Macri, por la tarde del martes la fórmula opositora presentará la nómina completa ante la comisión electoral del club.

Sin misterios, con las mayores incógnitas develadas y la carta mayor ya jugada de antemano, la oposición de Boca definió la lista de vocales que acompañarán a Andrés Ibarra y Mauricio Macri en el intento por ganar las elecciones del 2 de diciembre y presentarán la misma este martes por la tarde en la Bombonera.

Si bien después de la baja de Jorge Reale durante el fin de semana se terminó de cerrar el panorama, descartando ya que hubiera lugar para una tercera opción para el electorado, aún restaban conocerse los nombres definitivos que buscarán convertirse en la futura comisión directiva xeneize.

El de Reale era uno de los nombres que integraban el listado que circuló a fines de la semana anterior y que fue desmentido por varios sectores del espacio. Sin embargo, el del promotor de la Bombonera en la Isla Demarchi sería uno de los únicos dos cambios del armado definitivo. Su reemplazo será Horacio Paolini, quien fuera uno de los vicepresidentes en la gestión de Daniel Angelici.

Justamente el ex presidente es el gran ausente de una alianza política que lo tiene como uno de los más activos impulsores, lo que da cuenta del liderazgo que consiguió generar en sus ocho años de mandato y que se mantiene vigente aún desde afuera del club. No estará como candidato a ningún puesto, pero su influencia -al menos en la campaña- estará presente.

La lista está conformada por la gran mayoría de dirigentes de las gestiones anteriores a la actual, con los presidentes de agrupaciones (Carlos Aguas, Marcelo London, Diego Lajst, Edgardo Alifraco, Leandro Crespi, Natalia Pompilio, entre otros) y algunos otros nombres que provienen de la política como el economista Daniel Artana y el abogado Javier Medin (hombres cercanos a Macri).

Pergolini se cruzó de vereda

La gran novedad, sin embargo, sigue siendo la presencia de Mario Pergolini, el único de los integrantes que proviene de la conducción actual. Pergolini fue electo en 2019 como vicepresidente primero en la fórmula que lideró el actual presidente Jorge Amor Ameal y que completó -sobre el cierre de listas- Juan Román Riquelme.

Es sabido que su enfrentamiento interno con el ahora candidato del oficialismo propició su anticipada salida del club y su alejamiento del espacio político que lo tuvo como protagonista durante dos elecciones. Sin embargo, el ex conductor de TV nunca terminó de confirmar su participación en la vereda de enfrente, por lo que resulta una novedad la concreción de su llegada al espacio.

Según averiguó Olé, Pergolini estaría a cargo del departamento de marketing del club si la lista resulta ganadora.

Los confirmados

Candidato a presidente: Andrés Ibarra

Candidato a vicepresidente primero: Mauricio Macri

Candidatos a vocales titulares (por orden alfabético): Carlos Aguas, Edgardo Alifraco, Daniel Artana, Leandro Crespi, Diego Lajst, Marcelo London, Sebastián Mautone, Javier Medin, Pedro Orgambide, José Palmiotti, Horacio Paolini, Mario Pergolini, María Pizarro, Natalia Pompilio, Francisco Quintana y Oscar Ríos.

Los candidatos a vocales suplentes serán: Alejandro Basualdo, Jorge Bonini, Gustavo Cabariti, Francisco Cabassi, Eduardo López, Luciana Monje, Ezequiel Noreña, Walter Pérez, Alfredo Riscosa, Jazmín Sáenz, Alberto Salvo y Rafaelle Sardella.

Ver más | ole

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio