Histórica inauguración de semáforos en Paso de la Patria

SEGURIDAD.

El Intendente Osnaghi inauguró oficialmente los primeros semáforos instalados en Paso de la Patria.

El acto oficial tuvo lugar este jueves por la tarde en la calle La Rioja, de acceso a la localidad. Por Resolución Municipal N° 130/21 se instalaron semáforos en las esquinas de Avenida Prefectura Naval y La Rioja (de cuatro tiempos); La Rioja y Mariano Moreno (de dos tiempos); y La Rioja y Belgrano (de tres tiempos). Participaron concejales de la ciudad, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, vecinos y técnicos de la empresa que instaló el servicio.

En el marco del “Programa Integral de Concientización en Seguridad Vial” que -siguiendo instrucciones del Intendente Guillermo Osnaghi- desarrollaron la Jueza de Faltas Julieta Giménez y la directora de Tránsito Lorena Lovison, se concretó la instalación de los semáforos. El proyecto fue ejecutado con la empresa PROCONY S.R.L., obedeciendo a lo que se encuadra legalmente en lo dispuesto por la Ley de Obra Pública Provincial.

El proyecto se orienta a “mejorar la calidad de vida y la circulación en la localidad de Paso de la Patria”, según consta en sus fundamentos y se complementa con otras acciones de Educación Vial que incluyen apoyo al personal de la dirección de Tránsito (con indumentaria, capacitaciones y entrenamiento), concientización a la comunidad y operativos estratégicos para evitar accidentes de tránsito en eventos y áreas clave.

Durante el acto de inauguración, el Intendente Osnaghi agradeció la presencia a los vecinos y funcionarios municipales, destacando asimismo el acompañamiento de los concejales de la ciudad.

“Estas son las acciones que marcan un antes y un después en el crecimiento y el desarrollo de los pueblos pero, además así contribuimos fuertemente con la seguridad y la transitabilidad en áreas sensibles del Paso”, afirmó el jefe comunal quien, en un mismo sentido, adelantó que “ya estamos trabajando en la instalación de más semáforos”.

Estuvieron presentes la Jueza de Faltas, María Julieta Giménez; el director del Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, Dr. Claudio Martínez Borda; los concejales Javier “Bocha” Barberán, Cecilia Osnaghi, Nuria García y Fernando Bravo; el Secretario General de Gobierno, Edgar Alcaraz Bustinduy; los secretarios de Hacienda y Finanzas, Silvana González y de Obras y Servicios Públicos, Sergio Goldschmid; los directores de Tránsito, Lorena Lovison; de Personal, Javier Francesconi; de Acción Social, Marcela Depaolo; de Comercio, María Rita Fernández; de Obras Públicas, Enrique Rodríguez y de Turismo, Cultura y Deportes, Nahuel Ramos; el jefe del departamento de Cultura, Ramiro García; trabajadores municipales y vecinos.

Ver más | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario