El ejército israelí informó que se dispararon cohetes «hacia áreas civiles». El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió: «Si Hezbolá no entiende el mensaje, lo entenderá».
Este domingo, 22 de septiembre de 2024, Hezbolá lanzó alrededor de 150 cohetes, misiles de crucero y drones en el norte de Israel, con algunos proyectiles cayendo cerca de Haifa. El ataque provocó que miles de personas buscaran refugio, sugiriendo una posible escalada, ya que ataques anteriores se habían centrado en objetivos militares.
Hezbolá, por su parte, afirmó haber atacado la base y el aeropuerto de Ramat David, a unos 45 kilómetros de la frontera, utilizando «docenas» de cohetes Fadi-1 y Fadi-2 en respuesta a los bombardeos israelíes que han causado numerosas muertes civiles en Líbano.
Este ataque se produjo tras un bombardeo aéreo israelí en Beirut el viernes, que dejó al menos 45 muertos, incluidos dos líderes de Hezbolá, así como mujeres y niños. Las fuerzas israelíes advirtieron que «los ataques continuarán y se intensificarán».
Netanyahu también destacó que Israel había infligido golpes significativos a Hezbolá en días recientes, asegurando que «no tolerará ataques contra sus habitantes y ciudades».
Ver más | ACTUALIDAD – DW
Ver más | Mundo
Descubre más desde INFOPASO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.