Gustavo Valdés recibió a la Sociedad Rural Argentina

El presidente de la SRA destacó el desenvolvimiento del Programa de Remates Ganaderos que beneficia a pequeños productores locales.

Esta mañana, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, recibió en su despacho privado a los titulares de la Sociedad Rural Argentina y la de Corrientes, Daniel Pelegrina y Marcelo Aguilar, respectivamente.

La visita tuvo lugar en el marco de la Exposición Nacional de Braford que se lleva adelante en el predio rural de Riachuelo.

El referente del campo nacional consideró favorablemente “los planes que se hacen desde la Provincia para beneficiar a los pequeños productores, ya que desde este sector se genera la materia prima para posicionarnos hacia el mundo, que cada vez demanda más producción cárnica”.

Al ser consultado tras reunirse con el jefe de estado provincial, el presidente de la SRA detalló en primer término que “mi visita a Corrientes se debe al desarrollo de la exposición de una raza que está muy arraigada en Corrientes” en referencia a la muestra de Braford que se desenvuelve en la Rural de Corrientes.

“Tratamos con el Gobernador temas correspondientes a la realidad del sector de la carne especialmente, también sobre la realidad de los suelos, de los déficits de determinados nutrientes cómo el fósforo, en Corrientes: qué oportunidades hay de avanzar con esto, y sobre las inversiones que son necesarias en el sector frigorífico”, enumeró.

“Argentina está reingresando al mundo, el cual reconoce de la calidad de la producción ganadera del país, sabiendo que es un gran proveedor y que estamos recuperando esa posibilidad, por lo que tenemos el desafío de producir más para abastecer al consumo de los argentinos y también mirar el mercado de exportación”, añadió el mismo,

Continuado, Pelegrina sostuvo que “el avance que vamos viendo en la genética año a año mejora la ganadería en términos reales, esto también llega a los pequeños productores con los planes que se hacen desde la Provincia para beneficiarlos, ya que desde este sector se genera la materia prima para posicionarnos hacia el mundo, que cada vez demanda más producción cárnica”, subrayó destacando el programa de Remates Ganaderos que se lleva adelante a través del IDeRCor.

“Además, Corrientes también tiene muchas oportunidades en arroz (su principal producción), en forestación y en otros cultivos que hay que seguir abasteciendo; el mundo nos espera, ya que en 2025 vamos a ser 9mil millones de habitantes y eso implica que debemos subir un 50 por ciento la producción general de alimentos y de productos del campo, y el arroz es uno de los alimentos principales del mundo”.

Durante el encuentro, acompañaron al mencionado referente rural, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar y dirigentes de la misma entidad local.

Fuente | Información Pública

Artículos relacionados: