Gran paso en la modernización del IPS

IPS comenzará a implementar el sistema de Expedientes Digitales para Pensiones Automáticas

El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla anunció que el organismo provincial dará un trascendental paso al incorporar la digitalización para los trámites previsionales.

“Estamos en condiciones de poder avanzar con la implementación del Expediente Digital para Pensiones Automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS”. Según narró el escribano es una medida muy importante que dará mayor eficiencia, ahorro de costos, accesibilidad y seguridad a todo el proceso.

Luego de un gran trabajo de las distintas áreas del Instituto de Previsión Social y con el firme objetivo de aplicar una metodología innovadora, el Interventor de la caja correntina, Marcos Amarilla confirmó que se firmó la Resolución para la implementación del Expediente Digital para Pensiones Automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS

Se trata de un paso histórico por lo trascendental de la medida que comenzará a aplicarse y que tiene que ver con la necesidad del organismo de la digitalización de los trámites. “Fueron muchos pasos los que fuimos dando hasta llegar a este anuncio que nos pone muy felices porque significa cumplir acabadamente con uno de los preceptos más importantes de la gestión del Gobernador Gustavo Valdés que es la Modernización”.

La firma de esta Resolución, referida al nacimiento del Expediente Digital en nuestro Instituto de Previsión Social, establece un hito en la modernización del organismo y ratifica los compromisos del gobierno de la Provincia en favor de más y mejores servicios de gobierno.

La Intervención y todo el staff de agentes y funcionarios estamos entusiasmados y comprometidos con los objetivos de esta nueva etapa que se inaugura: asegurarnos servicios no presenciales de comunicación con el ciudadano a través de gestiones web y nuestras redes sociales, facilitar el acceso a nuestra institución y a la tramitación de gestiones y beneficios para los habitantes del interior que desean iniciar el pedido de beneficios y hacer consultas sin necesidad de viajar a nuestra sede, mejorar el acceso a información por cada consulta de expediente, tanto a beneficiarios como a representantes. Y la que para nosotros representa el primer gran paso de esta nueva etapa: La pensión automática, íntegramente digital y con la página web como nuestro gran mostrador de gestión y otorgamiento.

Este sin dudas generará una visión para nuestro equipo, pero fundamentalmente para quienes estén cerca de percibir los beneficios, otorgando mayor eficiencia, ahorro de costos, accesibilidad y seguridad a todo el proceso, por la transparencia que se aplica en este sistema.

“A partir de ahora, será fundamental comenzar a explicar cómo se implementará esta medida que nos pone sin dudas en un lugar muy importante porque nos acogemos a los más elevados estándares de calidad en materia administrativa, donde la tecnología y la digitalización son el eslabón más importante para dar mayor y mejor atención a nuestros afiliados” finalizó el Interventor del IPS.

Información Pública.

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio