Gobernador Valdés visitó Paso de la Patria

En Paso de la Patria, Valdés inauguró enripiado sobre ruta de acceso y SUM en el Centro de Conservación “Aguará”.

En su visita a Paso de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este viernes 18/06/2021, 5 km de ripio en el ingreso alternativo a la ciudad, sobre Ruta Provincial Nº1, y un salón de usos múltiples en el Centro de Fauna Silvestre “Aguará”. Una inversión de 15 millones de pesos para la ejecución de nuevas obras en el complejo.

Iniciando su recorrido por la jurisdicción, el mandatario provincial -quien fue recibido por el intendente local, Guillermo Osnaghi- se dirigió inicialmente al acceso alternativo a la misma, sobre RP1, donde dejó formalmente inaugurado el camino enripiado, en función de mejorar la transitabilidad del lugar, para el desarrollo de la actividad turística y productiva.

La obra, se llevó adelante a través del Fondo de Desarrollo Rural, con una inversión de $22 millones, y se extiende desde la Ruta nacional Nº 12, hasta el denominado “Puente blanco”.

SUM en Centro Aguará

Continuando con su itinerario, el titular del Ejecutivo arribó posteriormente al Centro de conservación de Fauna Silvestre “Aguará”, complejo ecológico de 32 hectáreas, que alberga a más de 120 ejemplares de animales, y que se encuentra ubicado en Paso de la Patria, por el kilómetro 20. Allí mismo, dejó oficialmente inaugurado un SUM, destinado a recibir a distintos contingentes para concientizar sobre la preservación y rehabilitación de las especies.

Valdés destacó la importancia de la inauguración y anunció más inversiones para el Centro de Conservación.

Al momento de dirigir sus palabras, el gobernador Gustavo Valdés expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio, dentro de “un lugar maravilloso”. Asimismo, anunció que se destinarán 15 millones de pesos para avanzar con más obras en el lugar, como parte de un plan sostenido de inversiones para darle la importancia que se merece y seguir trabajando por su desarrollo junto instituciones y asociaciones para “poder estar a la altura de las circunstancias”.

En tanto, Valdés se refirió a lo que fue un proceso de cambio y adaptación a los tiempos que corren, trasladando el concepto del Zoológico que antes se encontraba ubicado en la Costanera de Corrientes, al que hoy se ubica en Paso de la Patria, que representa según su punto de vista “un abismo de diferencia”.

Por su parte, el titular del ejecutivo provincial resaltó la fuerte apuesta que la Provincia realiza en materia de conservación a fin de repoblar la fauna de los Esteros del Iberá, lo que implica un trabajo coordinado en conjunción con las organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática.

Luego, Valdés fue elocuente al señalar que el “amor hacia el medio ambiente y los animales es lo que nos debe motorizar” y bregó para hacer llegar a la sociedad toda, un mensaje de concientización sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales y seguir apostando al desarrollo de la mano del turismo.

Intendente Osnaghi

El jefe comunal anfitrión agradeció en primera instancia al Gobierno provincial por su apoyo, en la concreción de “este tipo de obras, que es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Asimismo, Guillermo Osnaghi dio cuenta que “estamos desarrollando un proyecto turístico de forma conjunta con el Ministerio, en lo que respecta a cartelería y buses, para que la gente venga y tome conciencia del cuidado de la fauna silvestre, sobre todo, los chicos de las escuelas”.

Ministro de Turismo

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen expresó que “estas acciones son un ejemplo de la política de Estado que se viene desarrollando en la provincia”.

“Es un ámbito de visión de desarrollo en el turismo, poniendo los ojos en la producción de la naturaleza, que es un activo que nos sitúa a nivel nacional e internacional”, aseguró el titular de la cartera.

Asimismo, resaltó el trabajo mancomunado con asociaciones sociales, la facultad de veterinaria y voluntarios, que “abren la posibilidad del futuro”.

Finalmente, Slobayen reflexionó que “se sigue apuntando a una provincia desarrollada y a cuidar la naturaleza, que es un activo importante”.

Emprendedores Somos Todos

Promediando su visita, el mandatario se dirigió hasta el Anfiteatro local, donde encabezó el acto de entrega de bienes de capital, como parte del programa provincial Emprendedores Somos Todos.

Inicialmente, hizo entrega de un subsidio, a través de Lotería Correntina, para el Club Atlético Alumni, para la continuidad del cerramiento del muro perimetral de su predio, la cantidad 5 millones de pesos.

En la ocasión, además, se procedió a la entrega de personería jurídica a la Cámara de prestadores de servicio turístico de Paso de la Patria, por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte.

Posteriormente, junto a las demás autoridades, Valdés hizo entrega de distintos equipos de trabajo a 10 emprendedores locales, para seguir adelante con sus respectivos rubros, como sublimadora, motoguadaña, sobadora industrial, hormigonera, horno pizzero, heladera exhibidora, freidora industrial, máquina de coser y balanza digital.

Apostando a la energía y la fuerza del emprendedurismo local

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se dirigió a los emprendedores presentes y les dijo que “los elementos que estamos entregando son para que no bajen los brazos, necesitamos de esa energía, de fuerza y empuje que le ponen todos los días para salir adelante”.

En este sentido, el mandatario, haciendo mención al contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo, remarcó que “no estamos pasando por momentos buenos, Argentina está atravesando muchas dificultades productivamente, el país cayó 10 puntos en su economía”, y consideró que esto impide que lugares turísticos como Paso de la Patria “tengan el volumen de presencia de turistas, como lo hacen habitualmente, pero tenemos que seguir avanzando”.

Por último, Valdés consideró que “muchas veces un plan social no alcanza”, y agregó que “lo que estamos haciendo es dándole el elemento, la energía, la fuerza, con este empujón para que sigan adelante y que tengan muchísimo éxito”.

Por su parte, durante la ceremonia, el intendente Osnaghi manifestó su emoción “al ver tanta gente que recibe materiales”, destacando la entrega de una hormigonera a Mario González, vecino de la zona, “a quien hace poco tiempo le robaron su principal herramienta de trabajo”.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario