Festival Filarmónico Juvenil 2018

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco.

La Fundación Pradier – Redes Culturales y la Fundación Urunday presentan la tercera edición del Festival Filarmónico Juvenil que se realizará en Resistencia, Chaco, entre el 14 y el 21 de julio de 2018.

Durante una semana se desarrollarán talleres de capacitación en instrumentos de cuerdas a cargo de destacados docentes de Argentina y Estados Unidos, dirigidos a jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas. La Orquesta se conformará, además, con intérpretes de instrumentos de vientos, percusión y coristas a partir de una convocatoria abierta.

Los encuentros de formación que se desarrollarán durante el Festival buscan promover la educación musical integral a través del perfeccionamiento en música instrumental y la capacitación en disciplinas afines, favoreciendo así el acceso al arte como herramienta para la promoción de derechos, el desarrollo social y cultural.

Como cierre del Festival, el Ensamble de Orquestas Juveniles resultante de la semana de capacitación presentará conciertos públicos en el Cine-Teatro Ateneo de Sáenz Peña y en el Domo del Centenario de Resistencia, en el acto de cierre de la Bienal de Esculturas 2018. El repertorio de los conciertos incluye obras de Bach, Wagner, Holst, Williams, Falla, Bartok, Strauss, Piazzolla, entre otros autores.

Fuente | Fundación Urunday

Otros artículos interesantes...