Familia moderna y el consumo problemático

Con una gran concurrencia de público se concretó el Taller “La Familia Moderna y el Consumo Problemático” este miércoles 21 en el Instituto Cardiológico, sito en Bolívar 1334 de 10 a 14 horas.

El Taller estuvo organizado por el Área Integral de Consumo Problemático del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (AICOP) a cargo de las coordinadoras Mercedes Migoya, Giselle López Manzur y Divina Bressan.

Desde el área se convocó a los distintos sectores que están trabajando en la problemática, durante la jornada estuvo la Directora de Salud Mental Dra. Graciela Pianalto, el Director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático Dr. Gustavo Gómez, Lic. Silvana Vichi y Guillermo Salas coordinadores del Programa Provincial + vida, de la Pastoral Social y representantes de todos los centros barriales que tiene el Ministerio

El objetivo del taller fue construir herramientas que favorezcan la comprensión de las personas con consumo problemático con el fin de fortalecer los lazos y vínculos familiares con los que cuenta las personas- Los disertantes pertenecientes al SEDRONAR fueron Juan Manuel Miguens y Marina D’Angelo.

Entre los contenidos desarrollados fueron introducción a los consumos problemáticos Modelos de abordajes, ético y jurídico, medico sanitario, Psicosocial Sociocultural y Modelo Integral.

La importancia de la familia en el abordaje de los consumos problemáticos, la conceptualización de la familia en la actualidad desde diferentes disciplinas Sociología psicoanálisis y psicología Social.

Fuente | Información Pública.