La Policía del Chaco y personal de Migraciones llevaron a cabo la expulsión de dos ciudadanos paraguayos condenados por narcotráfico, Juan Luis Mereles y Arturo Daniel Garcete González. Ambos fueron trasladados a Paso de la Patria, Corrientes, para concretar su expulsión del territorio argentino.
Este operativo, supervisado por autoridades policiales, se realizó en respuesta a un pedido de colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones. Los condenados cumplían penas en la Unidad Penal Federal N° 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña: Mereles, con seis años y dos meses por transporte de estupefacientes, y Garcete González, con cuatro años y seis meses por tentativa de contrabando.
El dispositivo de seguridad incluyó la participación de la División de Información de Personas Extranjeras, el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y la Policía Caminera, quienes regularon el tránsito en los tramos críticos del traslado. El jefe de Policía del Chaco, Comisario General Fernando Javier Romero, supervisó el operativo junto al Subjefe de Policía y el director Ejecutivo del CEAC policial, subrayando la firme decisión del Gobierno provincial de no permitir la permanencia de delincuentes extranjeros en la provincia.
Ver más | DataChaco
Ver más | Diario Época
Ver más | Seguridad