Escuela de Artes y Oficios

Comienzan en julio capacitaciones virtuales en cocina regional y jardinería

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pondrá en marcha el mes que viene el programa Escuelas de Artes y Oficios. Lo hará con capacitaciones en modalidad virtual sobre cocina regional y jardinería.

El programa de Escuelas de Artes y Oficios reglamentado a principios de este año, iniciará a través de la gestión del Instituto de Cultura. Los cursos serán implementados mediante un aula virtual en el sitio web del organismo cultural: (https://culturacorrientes.com)

El taller de cocina regional se desarrollará durante un mes los días viernes de 19 a 20 horas o sábado de 9 a 11, y está previsto que los cocineros Ariel Leguiza, María del Rosario Molina, Matías Muñoz y Alejandro Giménez lleven a cabo las clases virtuales. Este espacio tiene como finalidad mostrar la creación de platos típicos de la gastronomía regional revalorizando saberes populares que hacen a nuestra identidad.

La misma metodología será aplicada para el taller de jardinería que se dictará los miércoles de 14 a 15, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Adrián Alberto Ruiz Díaz y del auxiliar terapéutico Aníbal Lecuna. Estas actividades destinadas al grupo familiar, buscan fortalecer y estrechar lazos entre los miembros de la familia, como así también crear hábitos saludables, tanto física como mentalmente, en su relación con la naturaleza.

Mediante este programa se apunta a implementar y desarrollar Escuelas de Artes y Oficios en las distintas localidades de la provincia, establecer relaciones de coordinación, mediante el trabajo conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales. Así también la articulación con las actividades que contribuyen al desarrollo económico y social.

Inscripción

Las dos capacitaciones están destinadas al público en general (mayor de 18 años). Los interesados deberán comunicarse al correo: programaescuelasartesyoficios@gmail.com

Ver más | Cultura

Deja un comentario