Enfrentamiento un muerto y varios heridos

Seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que el incidente ocurrido este martes en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Corrientes se debió a una reyerta entre internos, en la cual resultó muerto uno de ellos.

Intervinieron más de un centenar de efectivos de los grupos especiales del Servicio Penitenciario y de la Policía para controlar la situación. El saldo total del hecho dejó otros 9 internos heridos y 7 miembros de las fuerzas de seguridad, también heridos.

De acuerdo a la información oficial suministrada, a las 14 aproximadamente de este martes, se inicia un enfrentamiento entre internos en el pabellón 10 de la Unidad Penal Nº 1, cuya causa es materia de investigación. En la reyerta, resulta herido un interno, que luego es identificado como José Mario Candia de 22 años de edad, quien llega fallecido al Hospital Escuela, donde trasladaron además a otros 9 internos, de los cuales algunos fueron derivados al Hospital Vidal. También resultaron heridos seis efectivos del Servicio Penitenciario y uno de la Policía de Corrientes, quienes participaron en el operativo instrumentado para restablecer el orden en el penal ubicado en 3 de abril casi Costanera.

Debieron intervenir en el mismo, el grupo especial ETOP (Equipo Táctico Operacional Penitenciario) y las divisiones especiales de la Policía: GTO (Grupo Táctico Operacional), PAR (Policía de Alto Riesgo), Infantería, Bomberos y la División Canes, involucrando al menos a un centenar de efectivos en total. Una vez controlada la situación dentro del penal, se inició el operativo de traslado de los heridos a los centros de salud.

Al lugar se hizo presente el Comité de Crisis del Ministerio de Seguridad, encabezado por el titular de la cartera, Juan José López Desimoni, los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad, Oscar de los Santos García; el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; y el subjefe, comisario general Eduardo Acevedo; el director del Servicio Penitenciario, Rubén Roque Romero y la subdirectora, Ana María Cantero; y el fiscal en turno, Gustavo Robineau, quien continúa con las actuaciones judiciales del hecho.

Ver más | Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *