El motor de un cohete espacial japonés estalla en prueba

El cohete Epsilon S explotó “apenas 50 segundos después de la ignición” durante la prueba, informó Naoya Takegami, del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El motor de un cohete espacial de Japón estalló este viernes (14.07.2023) durante una prueba, dijo un funcionario gubernamental, en el último golpe a la industria aeroespacial nipona.

El cohete Epsilon S, una versión mejorada del cohete que fracasó en su despegue en octubre, explotó «apenas 50 segundos después de la ignición», dijo Naoya Takegami, del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El lugar de pruebas, en la prefectura septentrional de Akita, quedó envuelto en llamas que provocaron una enorme columna de humo, según imágenes de la televisión nacional NHK.

«Hasta ahora no hemos recibido informaciones de heridos» de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, que investiga el suceso, dijo Takegami.

Aunque el programa aeroespacial nipón es uno de los más importantes del mundo, ha acumulado importantes contratiempos en los últimos meses.

En marzo fracasó el segundo intento de lanzar su cohete de próxima generación H3, que se sumó al fallido despegue del Epsilon en octubre.

Ese fue el primer lanzamiento fallido de Japón en casi dos décadas y el único para un cohete Epsilon, un modelo que ha realizado cinco misiones exitosas desde su puesta en marcha en 2013.

Ver más | DW

Ver más | Motor

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio