Egipto suspenderá los Acuerdos de Camp David si Israel avanza hacia Rafah

Suspender los Acuerdos de Camp David pondría en jaque la estabilidad regional. Una ofensiva contra Rafah acabaría con cualquier posibilidad de diálogo, según Hamas.

Egipto amenaza con suspender su tratado de paz con Israel ante la amenaza de una ofensiva contra la ciudad fronteriza de Rafah, densamente poblada, y principal ruta de suministro de ayuda humanitaria. Suspender los Acuerdos de Camp David pondría en jaque la estabilidad regional.

Egipto teme una afluencia masiva de refugiados palestinos a los que quizá nunca se les permita regresar.

Las FDI dicen haber eliminado a cien terroristas en Jan Yunis

El Ejército israelí asegura haber «eliminado a un centenar de terroristas» en la ciudad de Jan Yunis en las últimas semanas.

Mientras, el director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo ignorar que hubiese túneles bajo la sede de la UNRWA.

En la ciudad de Deir al-Balah la escena de llanto y desolación se repiten, en medio de los temores por la suerte de más de un millón de palestinos refugiados en Rafah, zona designada como supuestamente segura.

«Una ofensiva contra Rafah acabaría con cualquier posibilidad de diálogo»

Según Hamás, una ofensiva contra Rafah acabaría con cualquier posibilidad de diálogo sobre el regreso de los rehenes, cuando el número de muertos palestinos supera los 28.176.

La OMS ha logrado acceder al hospital Al Aqsa para proporcionar suministros, medicamentos y vacunas. El centro médico necesita urgentemente camas, material quirúrgico y analgésicos para atender a unos 3.700 pacientes.

Ver más | https://es.euronews.com/

Ver más | Mundo

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio