Economía asistirá a las provincias en sueldos y aguinaldo

Economía asistirá a las provincias para el pago de sueldos y aguinaldo de diciembre.

Lo confirmó el ministro de Economía saliente, Sergio Massa. Se utilizarán Aportes del Tesoro Nacional y el pago de una deuda del Consenso Fiscal de 2018

Desde el Gobierno nacional se realizará el envío de dinero para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre, según lo confirmó el ministro de Economía saliente, Sergio Massa. Las transferencias abarcan un total de $230 mil millones de pesos y serán financiadas a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no fueron utilizados durante este año y del pago de una deuda pendiente desde el consenso fiscal de 2018.

Massa dejará $1 billón de pesos en caja, merced a la colocación de deuda del Tesoro en la última licitación realizada, El giro de esta remesa de dinero a las provincias antes de la asunción de Javier Milei a la Presidencia era una de las máximas preocupaciones de los gobernadores para afrontar el siempre complejo mes de diciembre. Milei ya informó en varios medios que «No hay plata» y que «corten otros gastos y paguen los salarios y aguinaldos».

«Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre», escribió Massa en su cuenta de Twitter ayer por la noche. A su vez continuó explicando por la misma red social: «Vamos, por un lado, a hacer un proceso de distribución de manera automática de los fondos de compensación del consenso fiscal pendientes del 2018 con un esquema de actualización a los efectos de que las provincias cobren esa deuda pendiente con la Nación y que tiene por objetivo garantizar flujo de ingresos a las provincias en materia de compensación del consenso fiscal 2018».

Massa sostiene que «no hay impacto sobre la caja de recursos corrientes del Estado Nacional», producto de la licitación de este martes, en la que Finanzas se hizo de $913.000 millones extra en el mercado. De este modo se garantizará que «no solamente este financiamiento no afecte el normal funcionamiento del sector público nacional, sino que además no afecte la capacidad de pago y las cuentas del nuevo gobierno desde el 10 de diciembre».

De esta manera se arriba a una solución en los últimos diez días del gobierno de Alberto Fernández para el pago de los haberes y aguinaldos de la administración pública.

Ver más | DolarHoy

Ver más | Economía

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio