Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Gobierno Provincial conmemora hoy el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Hoy se recuerda en todo el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

 El Gobierno de la Provincia de Corrientes, en este día especial, sostiene que la Memoria por la Verdad y la Justicia es el corazón de las políticas de derechos humanos y un pilar fundamental de una democracia ya consolidada, que es el camino que eligió el pueblo como estilo de vida, donde la tolerancia y la comprensión por las ideas y posturas del otro fueron el eje fundamental para la paz social.

 Por ello, expresa un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, víctimas a quienes les debemos un eterno reconocimiento por sus luchas por la justicia social. A las Madres de Plaza de Mayo correntinas, a los militantes desaparecidos y a todos los que dieron su vida por la libertad.

 Y ellos, muy jóvenes y con ideales y sentimientos sanos y al calor de la bandera argentina y a sus nobles convicciones, decidieron enfrentar a un estado terrorista y criminal, que aplicó metodologías clandestinas de represión, cuya plataforma política fue proveída por el poder económico internacional, que lo único que pretendía era poner de rodillas a los pueblos de Latinoamérica.

Y desde esa mirada y con esa observación, solo podremos entender el valor de sus luchas y seguir bregando por el Nunca Más.

Ver más | Sociedad