Desafío Ñandé Retá de Rural Bike

Presentaron oficialmente el segundo Desafío Ñandé Retá en Paraje Colonia Porvenir de Goya.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo (Subsecretaria de Turismo), la Cámara de Diputados de Corrientes, la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la Dirección de Deportes de Goya, se dio a conocer los detalles de la competencia ciclística denominada “Desafío Ñande Retá”, que tendrá un circuito de 38 km en Paraje Colonia Porvenir (Goya). La prueba de rural bike se desarrollará los días 22 y 23 de febrero.

La conferencia de prensa tuvo lugar esta mañana en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes y estuvo encabezada por el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el organizador del evento deportivo Guillermo Córdoba y el campeón argentino y panamericano Guillermo Enrique.

En primer lugar, Cassani destacó este tipo de actividades benefician al turismo de Corrientes, y el desafío Ñande Retá así lo demuestra, con la confirmación de cientos de deportistas de otras provincias.

Mientras que, a su término, Guillermo Córdoba agradeció el apoyo del Gobierno de Corrientes y la Honorable Cámara de Diputados, entre otros organismos provinciales y el municipio de Goya, además de empresas del rubro. El organizador destacó, además, la participación de más de ciclistas de 27 ciudades, de 8 provincias y de países limítrofes, “la intención es que luego de esta competencia los visitantes vuelvan para disfrutar de Goya y la provincia”, afirmó.

En tanto que el ministro Slobayen remarcó que a partir de la decisión del Gobernador de fijar al turismo como política de estado se viene trabajando en todo el territorio para que en cada localidad haya distintas opciones para el desarrollo turístico, “este caso estamos presentando una travesía de mountain bike de Goya, un evento muy convocante con turistas de más de ocho provincias que van a estar participando, casi el 60% de los 200 inscriptos vienen de otros lugares y esto deriva en lo que es una actividad turística complementaria”, dijo y agregó “para ese fin de semana en Goya tendrá una ocupación del 100% ya que también habrá una actividad de turismo activo como la Travesía Isoró”.

Por otra parte, hizo mención al concepto de seguir fortaleciendo la imagen de Corrientes como provincia turística, “ayer estuvimos presentando la Fiesta Nacional del Pacú y también el propósito es integrar la pesca deportiva con cultura a través del carnaval, el chamamé y la gastronomía”, apuntó.

Finalmente, el licenciado Slobayen reflexionó: lo importante es que todos los actores sigamos pensando a Corrientes para el futuro donde el turismo nos dará enormes oportunidades. “El desarrollo de nuestra provincia, en gran medida va a pasar por el turismo, porque es un sector que llega a todas las localidades con muchas variantes”, puntualizó.

Circuito

El desafío “Ñande Retá” tendrá un recorrido de 38 km con terrenos bien variados: ripio, arena, senderos y una parte técnica fantástica que se la puede atravesar sin necesidad bajar del rodado.

En cuanto a la premiación, será del 1º al 5º en todas las categorías y también este año se decidió innovar, apostando a un emprendimiento de la ciudad, que confeccionará algo muy que tendrá otra utilidad y que no será solamente un recuerdo de la carrera.

Fuente | Prensa turismo.

Deja un comentario