Dengue y Coronavirus Covid-19 en Fase 5 Paso de la Patria

Normas generales de apertura de actividades

Reunidos en el contexto del Comité de Crisis para Dengue y Nuevo Coronavirus Covid- 19 de Paso de la Patria, los representantes de la Municipalidad de Paso de la Patria, Asociación de Bomberos Voluntarios, Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, Policía de la Provincia (Comisaría local), Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, se resuelve:

Propietarios de inmuebles

– A partir del jueves 28.5.2020 se autoriza el ingreso de propietarios de inmuebles que tengan residencia en la Provincia de Corrientes, todos los días, en el horario de 8 a 20. No se limita la cantidad de días de permanencia en la propiedad, una vez que hayan ingresado.

– Para acceder al permiso, que se emitirá por única vez, se deberá registrar (siempre que sean convivientes) al grupo familiar que se trasladará en el mismo vehículo hasta la propiedad, consignando los datos: Nombre, apellido y DNI de todos los miembros de la familia; Domicilio de procedencia (calle, numeración, barrio, ciudad donde reside actualmente); Foto de alguna factura de servicio vinculado a su domicilio actual; Datos del vehículo. Modelo, N° Patente, Color. No enviar alguno de los datos precedentes, demorará la respuesta del sistema.

– Cualquier incumplimiento o falsedad en la información proporcionada al Comité de Crisis, hará caducar el permiso de manera irrevocable. Se pide especial cuidado en continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas (distancia social, desinfección de espacios comunes, lavado de manos, etc).

El número disponible para enviar los mensajes es: 379 501 2733

Bares y Restaurantes

– Previa habilitación aprobada por el Comité de Crisis, funcionarán de 8 a 23 horas, todos los días.

– Se deberá trabajar al 50% de la ocupación habitual, con pasillos y distancias mínimas de 2 metros entre cada mesa. Sin servicio de barra, con clientes sentados.

– La atención será con turnos y con no más de 4 personas sentadas en cada mesa.

– Deberán cumplirse protocolos de desinfección entre turno y turno.

– Los mozos usarás tapabocas, guantes y máscaras de acetato.

– Se deberá tener a disposición de los clientes alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

– Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo, se cerrará el local por 15 días y será obligatorio proveer al Comité de Crisis el listado de clientes.

Gimnasios

– La habilitación deberá ser aprobada por el Comité de Crisis. – Al 31 de mayo deberán presentar sus protocolos de desinfección e higiene. – Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y el personal deberá usar máscara de acetato. – Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica. – Guardar distancia mínima de 3 metros cuadrados por persona. – En los lugares de atención al público deberán instalarse divisorias de vidrio, PVC o acrílico. – Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos. – Horarios de atención: 7 a 23 horas, con turnos de una hora, a una hora y cuarto, con intervalos de desinfección. – No estarán habilitados vestuarios ni duchas. – Deberán exhibir cartelería informativa sobre el Nuevo Coronavirus Covid-19. – Los alumnos deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas del Nuevo Coronavirus Covid-19. – Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo se cerrará el gimnasio por 15 días y será obligatorio proveer al Comité de Crisis el listado de alumnos.

Actividades al aire libre

– La habilitación deberá ser aprobada por el Comité de Crisis. – Al 31 de mayo deberán presentar sus protocolos de desinfección e higiene. – Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y el instructor deberá usar máscara de acetato. – Realizar la actividad de manera individual, guardando una distancia mínima de 2 metros con otras personas del grupo. – Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos. – Llevar alcohol en gel, de uso individual, para mantener la frecuente limpieza de manos. – Evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios. – Llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante. – Los alumnos deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas del Nuevo Coronavirus Covid-19. – Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo se suspenderá la actividad por 15 días y será obligatorio proveer al Comité de Crisis el listado de participantes y/o alumnos.

Encuentros con amigos y familiares (no convivientes)

-Antes de guardar o abrir alimento, desechar el embalaje exterior.

-Lavarse las manos antes, durante y después de la manipulación de los alimentos. Siempre después de manipular alimentos crudos, de toser, de estornudar o ir al aseo.

-Mantener la limpieza de las superficies y utensilios usados en la preparación.

-Cocinar completamente los alimentos.

-Separar los alimentos crudos de los cocinados.

-No toser ni estornudar sobre los alimentos.

-Lavar frutas y verduras. Desinfectar las que se vayan a consumir crudas y sin pelar.

Al despedir a los visitantes de casa:

Cuando nuestros amigos o familiares abandonen la vivienda, deberemos seguir, de nuevo, un protocolo de seguridad que, se resume en los siguientes puntos.

-Lavarse las manos (Sí, otra vez).

-Si el encuentro fue para comer, es mejor lavar la vajilla con agua caliente o con solución desinfectante clorada.

-Desinfectar de nuevo las superficies de contacto frecuente.

Observaciones acerca de otras actividades

Nuevos protocolos se activarán respecto a actividades como Hotelería y Navegación, las que serán comunicadas una vez que se mantengan encuentros y se logren consensos con los prestadores y operadores locales.

Ver más | villaturisticapasodelapatria.com

Deja un comentario