Cultura comienza a diagramar ArteCo 2021

La segunda edición del Mercado de Artes Visuales de Corrientes finalizó el 31 de mayo, sin embargo las ventas de las obras continuaron hasta ayer inclusive.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales realizó un balance altamente positivo del evento, realizado íntegramente de manera virtual, y ya trabaja para el año que viene.

Durante 4 días, la plataforma de ArteCo estuvo en la agenda de las artes visuales de Argentina y alrededores. El alto nivel de visibilidad que consiguieron los artistas permitió que se sumaran nuevas ventas incluso después de concluidas las actividades. Hasta ayer, fueron 60 las obras que fueron adquiridas. A partir de ahora, el resto seguirá disponible en corrientesarteco.net hasta un mes antes de la próxima edición y los compradores y coleccionistas podrán contactarse directamente con los creadores.

Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y la dirección de Industrias Culturales tuvo de esta manera un impacto altamente positivo para el circuito del arte local y regional. Y desde este momento ya se empezaron a diagramar capacitaciones rumbo a la edición 2021, que se llevarán adelante previa y posteriormente a la inscripción que dará inicio el 1 de septiembre.

Los interesados podrán solicitar más información al correo electrónico: corrientesarteco@gmail.com y enterarse de las novedades a las redes sociales oficiales del evento. Instagram: arteco_mdac y Facebook: /arteComdac

Agradecimientos

Desde la Dirección de Industrias y Producciones Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, expresaron el más sincero agradecimiento a todas las personas que formaron parte y permitieron la realización de la segunda edición del Mercado de Artes Visuales de la Provincia de Corrientes – ArteCo 2020.

A los 49 artistas de los proyectos individuales y colectivos que respondieron a la convocatoria inicial y fueron seleccionados por el jurado. A los cuatro espacios invitados y las dos galerías con proyectos vinculantes. A las galerías que componen la Asociación de Galerías de Paraguay, Viedma Arte, Verónica Torres Colección de Arte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Galería Matices, Martha Mancini Arte Latinoamericano, Expresiones Galería de Arte, Exaedro Galería de Arte, Casa Mayor Galería de Arte, Arte Actual Galería. Y de la misma forma a Norma Capponcelli, artista homenajeada.

También destacaron la labor de los jurados: Andrés Bancalari, Gachi Prieto y Julio Sanchez Baroni. Y el apoyo del Director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado, y aportes de los profesionales disertantes de las jornadas de formación: Ticio Escobar, Emiliano Arias, Alban Martinez Gueyraud, Juan Carlos Aquino, Lilian Ojeda y Florencia Giordana, y Lila Siegrist.

Reconocieron a los músicos que participaron: SnakeMoon, Mango Dub y Mencho, y a las instituciones que avalaron el evento: la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, la Secretaría General de Extensión Universitaria, el Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural del Nordeste, Ñande Mac – Museo de Arte Contemporáneo, Carmen Tenerani – Galería de Arte, Microferia de Arte de Rosario 2020, Cámara Argentina de galerías, Meridiano, Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal», entre otros. De igual manera, a los periodistas que acompañaron la iniciativa, en particular a Carlos Lezcano, Paola Flores y Hernán Molina.

Fuente | Instituto de Cultura de Corrientes

Ver más | Cultura

Deja un comentario