Culminó la Peregrinación Juvenil a Itatí

Después de la Misa central de la 44° Peregrinación Juvenil, se llevó a cabo el saludo a la Virgen.

La imagen de María de Itatí, llevada por los jóvenes, recorrió toda la fachada de la Basílica, recibiendo el saludo de la multitud congregada en la peatonal y la plaza.

Este año, la Peregrinación Juvenil estuvo iluminada bajo el lema: «Con María, vayamos sin demora al encuentro con Jesús». Desde la noche del sábado, miles de jóvenes peregrinos llegaron a los pies de la Virgen Morena. Esta mañana, la Misa Central fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Acompañados por el buen tiempo, miles de jóvenes de toda la región del NEA llegaron a los pies de la Virgen Morena desde anoche para expresar sus agradecimientos, pedidos, súplicas y promesas.

Durante la mañana, se llevó a cabo la Misa central, que fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, y concelebrada por Mons. José Adolfo Larregain, Obispo auxiliar de Corrientes, Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá, Mons. Ricardo Faife, Obispo Emérito de Goya, Mons. Rubén Martínez, Obispo de Posadas, Mons. Ramón Alfredo Dus, Obispo de Resistencia, Mons. Nicolás Baisi, Obispo de Puerto Iguazú, Mons. José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa, Mons. Hugo Bárbaro, Obispo de Roque Sáenz Peña, Mons. Adolfo Canecin, Obispo de Goya, Mons. Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé, y el Rector del Santuario, Padre Porfirio Ramírez.

Después de la Comunión, los jóvenes del NEA intercambiaron la imagen que había estado acompañando a la diócesis de Resistencia, y ahora se dirige hacia la diócesis de Goya. Antes de la bendición final, se leyó el manifiesto.

Imagen | Noticias Itateñas

Ver más | Sociedad

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio