Corrientes sigue en cuarentena hasta Semana Santa

Coronavirus

Valdés participó de la teleconferencia con el Presidente y confirmó que en Corrientes sigue el aislamiento social al igual que en todo el país.

El gobernador Gustavo Valdés participó este domingo en la teleconferencia entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los demás jefes de estados provinciales de la República Argentina para analizar la situación del país por la pandemia del coronavirus. El encuentro se extendió por más de tres horas y todos los participantes coincidieron en continuar el aislamiento social que rige desde el 20 de marzo, por lo que el Gobierno nacional decidió extenderla la Semana Santa. Luego, Valdés confirmó que Corrientes seguirá “tomando las medidas necesarias para proteger a los correntinos y que el virus no se propague”.

El mandatario correntino participó en la teleconferencia desde el Salón Azul de la Casa de Gobierno de Gobierno, donde se instalaron especialmente equipos de video para la comunicación grupal. La misma inició pasadas las 18 y terminó a las 21:30 y tras ella, Valdés anunció que en Corrientes continuará el aislamiento social como lo viene cumpliendo desde que entró en vigencia en todo el país.

“Desde el Gobierno de Corrientes decidimos extender el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, al igual que la Nación, hasta el fin de Semana Santa, por lo que deberemos continuar permaneciendo en nuestras casas. Es fundamental el compromiso de todos para aplanar la curva de contagios”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter, tras el respectivo anuncio presidencial.

Asimismo, el mandatario provincial aseguró que “estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los correntinos y que el virus no se propague”. Y pidió que “seamos responsables y continuemos cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Corrientes para que podamos lograrlo”, insistiendo en que “al virus lo frenamos entre todos”.

Ver más | Corrientes

Deja un comentario