Corrientes será sede de la Semana del Emprendedor

La Semana del Emprendedor se desarrollará en Corrientes del 9 al 15 de noviembre, un evento dirigido a toda la provincia en el cual los emprendedores podrán disfrutar de un curso por día durante siete jornadas, que les permitirá abarcar las temáticas más importantes para fortalecer emprendimientos en marcha.

Las inscripciones se extenderán hasta el 6 de noviembre, en www.valiticket.com/semanadelemprendedor/. La presentación modelo (CANVA) está prevista para el día 22, el período de evaluación del 23 al 26 y el evento de cierre y entrega de premios el próximo 27 de noviembre.

Los objetivos de esta convocatoria son: brindar conocimientos útiles para que los emprendedores puedan llevar adelante en forma más eficiente sus negocios. Generar un espíritu competitivo entre ellos, que les permita fortalecer y llevar a la práctica lo aprendido en el evento. Posibilidad de acceder a un estímulo económico para aplicarlo al desarrollo de su emprendimiento. Y, la generación de un efecto contagio entre los emprendedores que permita incentivar la cultura emprendedora.

Tras inscribirse, se llevará a cabo un proceso de capacitación de una semana, que constará de 7 cursos, de lunes a domingo. Luego, tendrán unos días más para volcar lo aprendido, a través de la presentación del modelo Canva y pasarán a ser examinados por un comité evaluador montado al efecto.

El evento contará con la presencia de destacados capacitadores como la ultra influencer del rubro emprendedor Alejandra Leguizamón Doyharzabal, la conductora de TV Vanesa Kliksberg y el influencer en comercio electrónico Mariano Sirena.

Podrán participar cualquier emprendimiento en marcha de Corrientes, de los distintos programas provinciales para emprendedores que apoyen accederán sin cargo a las inscripciones. Los restantes participantes deberán abonar un costo mínimo de $750. La inscripción incluye la totalidad de los cursos y la posibilidad de participar por los premios que se otorguen para potenciar sus emprendimientos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña esta iniciativa, que tendrá la participación de emprendedores del rubro turístico de Corrientes.

Temáticas y Living Emprendedor

Modelo de negocio y planificación, entrenamiento en oratoria “Pitch”, marketing digital, comercio electrónico, modelo de ingresos y egresos, branding: diseñar la experiencia de marca y nuevos modelos de negocios en tiempos de pandemia.

El viernes 27 de noviembre, a las 21 horas se montará un living emprendedor, con referentes del sector público que acompañan y ganadores del evento. Se transmitirá por T5 Satelital y Youtube, habrá un brindis para debatir la temática actual de la provincia en materia productiva; un workshop con influencers nacionales y entrega de premios a los seleccionados por el jurado.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *