Corrientes contará con un moderno Laboratorio de Análisis de Alimentos que realizará diversas determinaciones, incluyendo el contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales como el sodio, humedad, cenizas, PH y características organolépticas. Además, contará con un anexo especializado en análisis de alimentos libres de gluten.
Recientemente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y la ministra de Industria, Mariel Gabur, recorrieron las instalaciones del Laboratorio, el cual será inaugurado próximamente por el gobernador Gustavo Valdés. Durante la visita, se destacó la importancia del Laboratorio para el control de los productos alimenticios elaborados en la provincia y se enfatizó en su papel como requisito para la obtención del registro nacional de producto alimenticio RNPA, cumpliendo con el Código Alimentario Argentino ley N° 18.284.
El Laboratorio de Análisis de Alimentos será un recurso indispensable para la provincia y se está completando su equipamiento con la finalidad de ofrecer servicios de alta calidad. Además, se están planificando convenios con otras instituciones afines, como el Ministerio de Producción o de Industria, para mejorar aún más su capacidad y alcance.
Durante la visita, también se inspeccionó la planta de la cervecería Quilmes, en compañía del equipo de Saneamiento y Bromatología a cargo de María Irigoyen, quienes llevaron a cabo la inspección rutinaria correspondiente.
La funcionaria destacó la importancia del Laboratorio de Análisis de Alimentos como una herramienta única en la provincia para garantizar el control de los productos alimenticios y cumplir con los requisitos legales del Código Alimentario Argentino.
Ver más | Salud