Construcción de Viviendas en Paso de la Patria

El Arq. Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria, junto con la Viceintendente Esc. Gloria Costaguta, la Arq. Silene Paredes, Secretaria de Planeamiento e Infraestructura, y los Concejales Cecilia Osnaghi, Graciela Pelozo, Javier Barberán y Sergio Goldschmid, recibieron a funcionarios del área técnica del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), incluyendo al Jefe de Obra Arq. Juan Manuel Pronssato, el MMO Hugo Dubarry y la Asistente Social Laura Bengolea.

Esta visita se llevó a cabo en el marco de los preparativos para el inicio de la construcción de 10 viviendas destinadas a familias de Paso de la Patria que cumplan con los requisitos establecidos en el Plan Provincial OÑONDIVÉ. Este plan es administrado y gestionado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en coordinación con los municipios, e implica una participación colaborativa con la Municipalidad.

La realización de este proyecto es posible gracias a un convenio entre la provincia de Corrientes y la Municipalidad de Paso de la Patria, el cual fue rubricado por el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Guillermo Osnaghi.

Este tipo de programas Autogestivos combina la asistencia estatal con la ayuda mutua. Los beneficiarios son los actores directos del proceso constructivo, el cual se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera de la Institución. Este programa se destaca por incorporar el comportamiento socio-cultural de los usuarios, así como nociones básicas de organización vecinal y el uso y mantenimiento de los espacios comunes y privados.

Es importante destacar que esta iniciativa no solo brinda hogares a diez familias de Paso de la Patria, sino que también genera empleo para trabajadores locales. Además, se contempla la construcción de otras 20 viviendas una vez que se completen las primeras 10.

Municipalidad de Paso de la Patria

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio