Conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo en Paso de la Patria

Hoy, 25 de mayo de 2024 en la plaza Federico Leloir, se llevó a cabo un gran evento en celebración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El emotivo acto, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Paso de la Patria y los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) N° 8, congregó a una numerosa concurrencia.

Desde temprano, a partir de las 8:30 horas, la municipalidad ofreció chocolate caliente y pan de leche a todos los asistentes, dando así la bienvenida al evento.

A las 9:30 horas, dio inicio el acto central, presidido por el intendente Guillermo Osnaghi y la viceintendente Gloria Costaguta, acompañados por funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas y representantes de instituciones educativas locales.

Luego de los aspectos protocolares, los alumnos de los JIN y la Escuela de Danzas Municipal «Raíces del Paso» deleitaron al público con actuaciones que exaltaron las tradiciones y el patriotismo de nuestra nación. Con danzas típicas y coreografías, los jóvenes artistas rindieron un emotivo homenaje a los próceres de la Revolución de Mayo.

La jornada, cargada de fervor cívico, reflejó el compromiso de la comunidad de Paso de la Patria en mantener viva la memoria de los hechos fundacionales de la Argentina. La celebración fue una muestra del orgullo y la identidad que une a los habitantes de esta localidad, quienes se reunieron para conmemorar un hito trascendental en la historia de nuestro país.

Felicitaciones a docentes y alumnos del JIN N° 8 y a los trabajadores municipales del área de Cultura por organizar un excelente acto patriótico.

Municipalidad de Paso de la Patria

Ver más | Cultura

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio