Concejo volvió a suspender a Osnaghi

El Concejo Deliberante volvió a suspender al intendente Osnaghi quien se niega a acatar lo resuelto.

Guillermo Osnaghi. Intendente de Paso de la Patria…

El PJ-Frente de Todos apuntó a la pelea de socios. «La localidad está abandonada, mientras crece el conflicto interno», aseguran. La vice, Alba Vasque ocupa la titularidad del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Paso de la Patria sesionó ayer por la mañana y suspendió en sus funciones al intendente, Guillermo Osnaghi.

La titularidad del Ejecutivo volvería a caer en manos de la vice, Alba Vasque que, al cierre de esta edición de El Libertador, no dio declaraciones al respecto.

Dos pedidos de Juicio Político ingresaron la semana pasada al parlamento comunal. Una de las iniciativas del concejal, Carlos de Jesús Romero, denuncia por el supuesto incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal, en lo que refiere al capítulo de la carta orgánica sobre contratación de empréstitos y el uso del crédito público.

Otra denuncia del edil Horacio Bravo Bompland, manifiesta el posible incumplimiento de normativas relacionadas con la regulación de prestaciones de servicios y uso de espacio público, tenencia irresponsable de animales, saneamiento y otros ítems. La presentación también advierte posibles irregularidades en materia impositiva y de fijación de tributos municipales.

Tras la deliberación, se conformaron comisiones investigadoras con varios concejales para la aprobación de las mencionadas resoluciones.

«Solicitamos la presencia de todo aquel que pueda concurrir para constatar los Concejales presentes en dicha sesión. La democracia da voz al pueblo: lo hace partícipe de importantes decisiones de su país y le permite expresar su opinión. La sesión es abierta y pública, puede presenciarla cualquier vecino», se publicó, a través de la red social Facebook.

Al ser consultado al respecto, Osnaghi aseveró a medios radiales que «no acatará la decisión del parlamento», agregando: «Desde el 2 de diciembre comenzaron con los pedidos de informe, primero cuestionando el cobro del estacionamiento medido y luego cuestionando un adelanto de coparticipación y, a partir de allí, la formación de una Comisión Investigadora, negándole totalmente al Ejecutivo poder defenderse. Evidentemente, sólo querían llegar a esto. Pedimos el adelanto de coparticipación para adquirir diferentes elementos, como luminarias y una bomba para el agua, a efectos de prepararnos para la temporada de verano que ya arrancó. Es una práctica habitual que no significa empréstito ni crédito alguno. Esto debe contar con autorización el Concejo y, evidentemente, estos ediles tienen un serio problema de conocimiento y comprensión».

En tanto, el PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria acusó al suspendido intendente, Osnaghi y a todos los concejales de la localidad de la misma alianza macrista «de poner, nuevamente en vilo, a la sociedad por un conflicto interno que derivó con la segunda suspensión, en dos años, del jefe comunal».

Es la segunda vez que entre Osnaghi y los concejales tensan la cuerda, en un conflicto que termina con la suspensión del Intendente, igual que en 2018.

Ver más | diarioellibertador.com.ar

Deja un comentario