Concejo Deliberante en crisis con el Ejecutivo

Crisis en el Paso: el intendente Osnaghi no acepta la suspensión.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, ante su suspensión aprobada por el Concejo, destacó que “no voy a acatar esta decisión, no voy a dejar que nuevamente manoseen el Presupuesto y la Tarifaria que es donde apuntan para tomar más recursos para si como ya lo hicieron el año pasado”.  Indicó además que “esta mañana ya presentamos un recurso de amparo ante el STJ, vial el juzgado de paz de la localidad, para que se dirima todo esto ante la justicia”.

Lamentó “que se lleve adelante estas acciones”, y dijo que “a estos concejales no le interesa para nada la comunidad, solo sus intereses, dado que llegan con estas medidas a días de irse y en un momento en que la localidad arranca su temporada estival”.

“Desde el 2 de diciembre comenzaron con los pedidos de informe, primero cuestionando el cobro del estacionamiento medido y luego cuestionando un adelanto de coparticipación y a partir de allí la formación de una Comisión Investigadora, negándole totalmente al Ejecutivo poder defenderse. Evidentemente solo querían llegar a esto”.

Además, Osnaghi explicó que «el adelanto de coparticipación se pidió para adquirir diferentes elementos como luminarias y una bomba para el agua, a efectos de prepararnos para la temporada de verano que arrancó, erogación que luego es descontada por la Provincia, una práctica habitual que no significa empréstito ni crédito alguno que debe contar con autorización el Concejo, evidentemente estos concejales tienen un serio problema de conocimiento y comprensión».

Ver más | radiodos.com.ar

Deja un comentario