Comienzan los cursos de cocina regional y jardinería

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, darán inicio este viernes 17 de julio las capacitaciones gratuitas en cocina regional y jardinería, en el marco del programa Escuelas de Artes y Oficios.

“Con los cursos de cocina regional y jardinería iniciamos este programa. Serán capacitaciones por plataformas de videoconferencia que apuntan a la revalorización de lo local, fomentando el conocimiento de las técnicas tradicionales y al desarrollo económico. También en este marco estamos programando capacitaciones referidas a las artesanías”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.

El Programa de Escuelas de Artes y Oficios reglamentado, a principios de este año, por el Gobierno de la Provincia, iniciará a través de la gestión del Instituto de Cultura, con capacitaciones en cocina regional y jardinería. Las mismas serán implementadas, a partir de este viernes 17 de julio, con una modalidad virtual, a través de la página oficial del Instituto de Cultura de la Provincia (https://culturacorrientes.com)

Este Programa tiene como objetivo implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en las distintas localidades de la Provincia, establecer relaciones de coordinación, mediante el trabajo conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales. Así también la articulación con las actividades que contribuyen al desarrollo económico y social.

El taller de cocina se desarrollará durante un mes los días viernes a las 11 horas, y está previsto que los cocineros Ariel Leguiza, María del Rosario Molina, Matías Muñoz y Alejandro Giménez lleven a cabo las clases virtuales. Este espacio tiene como finalidad mostrar la creación de platos típicos de nuestra gastronomía regional revalorizando saberes populares que hacen a nuestra identidad.

La misma metodología será aplicada para la concreción del taller de jardinería que se dictará los miércoles a cargo del ingeniero agrónomo Marcelo Lambert. Estas actividades destinadas al grupo familiar, buscan fortalecer y estrechar lazos entre los miembros de la familia, como así también crear hábitos saludables, tanto física como mentalmente, en su relación con la naturaleza.

Aún es posible inscribirse. Para mayor información comunicarse al correo: programaescuelasartesyoficios@gmail.com

Ver más | Cultura

Deja un comentario