Cierre del Festival Corrientes Jazz

El sábado 9 es la velada clausura del Festival Corrientes Jazz, un proyecto diseñado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Tal como las dos jornadas previas, dará comienzo a las 21:30.

Se trata de la última velada de esta Semana del Jazz y para ella fueron convocados Diego Bergara BBQ Jazz Project, “Nicolás Colacho Brizuela y el Cuarteto de Cuerdas” en un Tributo a Bill Evans, Bernardo Baraj Trío y Tamborama Trío con música brasilera.

BBQ Jazz Projet

Es un grupo de Jazz de Posadas, Misiones, formado a mediados de 2014 por músicos provenientes del rock, el funk y el Blues. El grupo está formado por Diego Bergara (Contrabajo), Fernando Quintana (Guitarra) y Marcelo Bonifato (Guitarra). Las iniciales de sus apellidos son las que le dan nombre al grupo (Bergara – Bonifato – Quintana = BBQ)

Esta formación, poco ortodoxa para los parámetros del Jazz (sin vientos, sin piano y sin batería), les permite jugar con la música de una manera muy particular y personal, imprimiendo su sello distintivo.

Nicolás “Colacho” Brizuela

Es un guitarrista radicado en París, pero nacido en La Rioja, provincia que dejará a los 17 años para instalarse en la Capital Federal donde tocó y grabó junto a Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Ariel Ramírez, Víctor Heredia, León Gieco y Fito Páez entre otros.

Con Mercedes Sosa estuvo al frente de la dirección musical y los arreglos de muchos de sus conciertos en el país y en el mundo. Juntos grabaron 27 álbumes y un DVD acústico en Suiza. Desde 2001, desarrolla una carrera en solitario, en donde grabó: “Tangos”, dueto con el bandoneonista Rodolfo Mederos; “Tango 12”, para guitarra y contrabajo y “Nos volveremos a ver”, homenaje a Bill Evans, guitarra de 7 cuerdas y cuarteto de cuerda.

El festival cuenta con artistas de nivel internacional, como es el caso del bajista Nei Rocha y su trío Tamborama que interpreta los estándares de jazz de Dave Brubeck, Thelonious Monk, Duke Ellington, Cole Porter, Miles Davis, Gershwin y también temas de Bossa Nova de Tom Jobim, Menescal, entre otros. El Trío está integrado por Mano Ritto en piano, Nei Rocha en el bajo y Plínio Romero en percusión.

Otra de las grandes propuestas es Bernardo Baraj Trío donde el líder está a cargo del saxo, mientras Juan Bayon hace lo propio en el contrabajo y Marcelo Baraj en la batería. Es la nueva formación del consagrado saxofonista Bernardo Baraj, que interpretará temas de su autoría, aunque también de grandes compositores de la historia del jazz.

Fuente | Prensa Cultura.

Artículos relacionados: