Charla sobre buenas prácticas en discapacidad

En la jornada de este lunes se realizó la charla «Buenas Prácticas en Discapacidad».

La actividad fue organizada por el programa Escuelas de Artes y Oficios, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la Fundación de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) de la ciudad Capital, con el objetivo de brindar herramientas básicas sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, dirigida a agentes y promotores culturales, tanto del ámbito público como del tercer sector.

Ver más | Discapacidad

También formaron parte de esta actividad, público en general interesado en la temática. Entre ellos, personal de centros educativos especiales, centros terapéuticos, funcionarios de distintas reparticiones, docentes, estudiantes de nivel superior, alcanzando un total de 60 asistentes. Las exposiciones estuvieron a cargo de Tatiana Lickiewicz, técnica superior en Estimulación Temprana, psicomotricista y coordinadora del área de Capacitaciones de COPRODIS y Andrés Peral, contador público nacional.

Conceptos básicos referidos a la discapacidad y barreras arquitectónicas, urbanísticas y de transporte, fueron los contenidos más desarrollados. En la charla se dieron consejos sobre el trato adecuado a cada tipo de discapacidad, sin embargo, al estar presente un exponente de la discapacidad motriz se profundizó en el acceso y circulación en espacios públicos y privados, dando ejemplos concretos.

También se trató la necesaria práctica de la empatía hacia las personas con discapacidad, factor importante para optimizar el vínculo con ellas. En ese sentido, se observó que brindar asistencia, apoyo o simplemente no obstaculizar el paso de estas, favorece su autonomía y respeto.

Cabe destacar que la actividad estuvo acompañada por Roxana Tannuri, titular del COPRODIS y Elizabeth Canteros, de la misma entidad, como intérprete en Lengua de Señas Argentina.

Ver más | Cultura

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio