Causa contra funcionario chaqueño que cruzó con covid-19

Finalmente, este martes, una fiscal correccional de Corrientes inició de oficio una causa al funcionario municipal que cruzara el puente Chaco Corrientes con un permiso vencido, como el mismo lo admitió, contagiando de COVID-19 a una mujer en esta ciudad y provocando que más de 50 personas deban ser hisopadas.

De acuerdo al Código Penal, de comprobarse una actitud delictual de su parte le podría caber de 6 meses a dos años de prisión. La causa se inició en la Fiscalía Correccional 2, su titular Andrea González.

Se lo investigará por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal. Las publicaciones en medios de la región y hasta algunas denuncias formales podrían servir de elementos para que la Justicia determine o no su responsabilidad.

Como primera prueba la fiscal González solicitó al consorcio del edificio de Calle Salta entre Moreno y Rivadavia las imágenes de las cámaras de videovigilancia y toda la información sobre los movimientos del hombre entre Chaco y Corrientes.

El hombre, Fernando Porfirio, empresario de la construcción del Chaco con obras en Corrientes y funcionario de la Municipalidad de Resistencia, confirmó que la última vez que cruzo, ya infectado de COVID 19, lo hizo con el permiso vencido y una constancia de que había iniciado el nuevo trámite y aseguró que nadie le puso objeciones.

La ex pareja de la mujer contagiada, Edgardo Carballo Sawula, ya advirtió que también iniciará acciones legales por cuanto se puso en riesgo la salud de su hijo de 3 años por cuya tenencia aseguró comenzará a litigar en los tribunales correntinos.

Ver más | diariolarepublica.com.ar

Deja un comentario