Caminos y Sabores, Hecho en Corrientes

Hecho en Corrientes. Empresas adheridas al programa Sello Correntino expusieron sus productos en el stand de Corrientes.

La marca Hecho en Corrientes estuvo presente en la feria Caminos y Sabores a través de seis expositores que participaron en el stand oficial de la provincia de Corrientes, gracias al trabajo coordinado entre Corrientes Exporta, organismo dependiente del Ministerio de Producción y, el programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

En el marco de la feria, que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires del 6 al 9 de julio, las empresas correntinas tuvieron la oportunidad de participar de rondas de negocios junto a compradores de cadenas de supermercados como Jumbo, Cencosud y Carrefour y, autoservicios de diferentes provincias.

Se trata de una instancia clave, que abre un nuevo panorama comercial para las pequeñas industrias correntinas y les permite expandirse a otros mercados, sumando sus productos en las bocas de grandes centros comerciales del país.

“La experiencia me pareció totalmente positiva. Es la primera vez que participamos y nunca nos hubiéramos imaginado la repercusión de haber presentado los productos y las respuestas de los clientes que se acercaban al stand, degustaban los alfajores y luego volvían para comprar varias cajas, encantados por la novedad de que contenían fécula de mandioca y por el sabor”, manifestó Jorge, de Alfajores Ñandé, oriundos de Paso de Los Libres.

“Se acercaron distribuidores de la provincia de Buenos Aires que cuentan con negocios de delicatesen en la zona de Mar del Plata, La Plata y otras localidades. Y antes de finalizada la feria se comunicaron consultando los precios al por mayor de nuestros productos para poder distribuirlos”, dijo.

Por otra parte, desde Sol Nativo, empresa dedicada a la comercialización de miel, destacaron: “La feria superó nuestras expectativas. Faltando horas para que finalizara el evento, ya habíamos vendido toda nuestra mercadería”. Respecto de las rondas de negocios manifestaron que “se acercaron distribuidores y comerciantes de otras provincias, con los cuales intercambiamos contactos para negociar próximamente. Sería una oportunidad única para comercializar nuestra miel que es el resultado del trabajo de diferentes cooperativas apicultoras de Corrientes”.

Toda la oferta de alimentos y bebidas de las empresas correntinas adheridas a Hecho en Corrientes que cuentan con los registros nacionales (RNE, RNPA) necesarios para estar disponibles en cualquier punto de venta del país, estuvo presente en Caminos y Sabores, a través de un catálogo que fue distribuido a potenciales compradores e interesados en comercializar las marcas de la provincia.

Asimismo, al stand del ministerio de Producción se acercaron distribuidores, mayoristas y revendedores nacionales y de países limítrofes, quienes coincidieron además, en lo provechoso de encontrar todos los productos del rubro alimentos y bebidas, en una sola guía, para poder establecer vínculos comerciales.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...