Bondiola de cerdo al disco delicioso

La bondiola de cerdo es un corte de carne delicioso gracias a su contenido graso. Además, si está bien cocida, es un corte tierno e ideal para comer en sándwich.

Como cualquier otro corte de cerdo, queda muy bien combinada con ingredientes dulces, generando un efecto agridulce. Algunos clásicos son la barbacoa, miel, cerveza, batata.

En esta oportunidad, haremos la bondiola de cerdo al disco, en simples pasos y con pocos ingredientes para que cualquiera pueda disfrutar de este plato espectacular. Si no tenés disco, podés replicar estos mismos pasos sobre cualquier elemento de hierro o doble fondo que mantenga buena temperatura.

Ingredientes para hacer Bondiola de cerdo al disco:

  •  1 kilogramo de bondiola de cerdo.
  •  1 cebolla morada.
  •  2 ramas de cebolla de verdeo.
  •  0,5 litro de cerveza.

Cómo hacer Bondiola de cerdo al disco:

  1. Para empezar con la preparación de la bondiola de cerdo al disco, picá la cebolla morada, también la cebolla de verdeo, reservando la parte verde para después.
  2. Por otro lado, retira un poco de la grasa visible de la carne y cortala en churrascos de unos 2 dedos de ancho.
  3. Calentá a fuego máximo el disco y agregá una cucharada de aceite. Sellá en él los churrasquitos de bondiola. Podés hacerlo sobre el fuego de la parrilla o sobre tu hornalla.
  4. Cuando estén dorados por ambos lados, agregá las cebollas que habías picado previamente. Mantén el fuego fuerte.
  5. Cuando las cebollas estén transparentes, agregá suficiente cerveza como para cubrir la base de la bondiola. De ser necesario, mové los churrascos para que todos reciban calor parejo y se cocinen a la perfección. Si se evapora el líquido, más cerveza.
  6. Una vez lista, sirví la bondiola de cerdo al disco con la salsita de la reducción de cerveza y agregá la parte verde de la cebolla de verdeo, que habías reservado en el primer paso. ¡A comer!

Con qué acompañar la bondiola de cerdo al disco

Como comentábamos al principio, la bondiola a la cerveza se complementa perfectamente con ingredientes más bien dulces. Algunos de estos ejemplos:

Puré de calabaza y calabacín, Papas rústicas, Puré de papas al horno, Chips de zanahoria al horno.

Ver más | recetasgratis

Ver más | Gourmet

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio