Ballet Oficial de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé

Convocatoria para integrar el Ballet Oficial de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé

Camino a la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª del Mercosur y 3ª Celebración Mundial, el Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria para formar parte del elenco artístico del Ballet Oficial. La audición general se realizará el martes 5 de diciembre, a las 18:30, en el Colegio Pio XI de la ciudad de Corrientes.

Como cada año, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé incorporará a su elenco artístico a 40 bailarines (20 parejas) dirigidos por el maestro Luis Marinoni para poner en escena obras de identidad originaria, histórica, paisajista y contemporánea.

«La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas. Bienvenidos sean todos los que pueden aportar su mayor caudal de conocimiento», explicó Marinoni, quien estará a cargo de la audición oficial.

Cabe destacar que, para esta edición, debido a las obras de mejoramiento y puesta en valor del edificio del Teatro Oficial Juan de Vera, tanto la audición general, como los posteriores ensayos del Ballet Oficial se realizarán en el salón de actos del Colegio Pío XI (Av. Costanera Gral. San Martín 1150). Se recomienda a los interesados asistir con ropa cómoda para la audición.

Audición

Los artistas interesados podrán acceder al formulario de inscripción mediante el código QR. Allí también se describen los detalles de las dinámicas de trabajo del elenco que se encargará de interpretar, con intervenciones coreográficas, los valores y conceptos de la Fiesta Nacional del Chamamé. También podrán comunicarse al correo chamamegritodeidentidad@gmail.com para solicitar el formulario o mayor información.

En tanto, desde la organización se estableció la agenda de trabajo y ensayos durante dos períodos, el primero del 6 al 21 de diciembre 2023, mientras que el segundo será del 2 al 11 de enero 2024. De esta manera el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé 2024 será parte importante de las actividades oficiales de la celebración.

Ver más | culturacorrientes

Ver más | Cultura

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio