Atención en consultorios externos del hospital de Campaña

Comenzó la atención en consultorios externos del hospital de Campaña.

Se trata de un ala apartada, del centro donde están internados los pacientes positivos por Covid-19. Este nuevo sector está destinado a la asistencia de personas que padezcan cualquier tipo de síntoma respiratorio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó el servicio de consultorios externos en el hospital de Campaña Escuela Hogar, para la atención de personas que manifiesten sintomatología respiratoria. Funciona todos los días las 24 horas.

En principio, funcionan dos consultorios en el predio y se sumarán otros más de acuerdo a la demanda. El sector se encuentra apartado de las áreas de internación o de circulación de pacientes con Covid-19 positivo.

Cuenta con una sala de espera con triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus), para determinar la urgencia de atención de cada paciente. El personal trabajará con los correspondientes equipos de protección. Dispone de una sala de Shock Room para casos más graves.

Además, se harán testeos, para evaluar de forma rápida si el paciente es positivo por Covid-19. Si el resultado es negativo, se procederá a hacer la derivación correspondiente a otro hospital, para las atenciones de cada caso en particular.

Fuente | Prensa Salud.

Deja un comentario